lunes, marzo 06, 2006

sister sister

Escucho if it makes you happy.
Me propongo escribir sobre la Chica.
Tomo aire y empiezo.

Cuando recién nació, ocho horas después de que mi mamá hubiera entrado a la sala de parto, la miré por una ventanita de la clínica. Yo tenía siete años y medio, pieza sola y el pelo castaño claro. Un poco por mi culpa en vez de María Isidora, se llamó Isidora Carolina.

Ha pasado el tiempo y nos ha pasado de todo. Un papá que se fue, cartas y peleas y cumpleaños, abrazos y almuerzos de domingo, videos familiares que hacen que nos de risa juntas. Una casa. Un colegio. Hemos compartido la vida, al principio más de lejos, cada vez más cerca.

Cuando la Chica era chica, le gustaba jugar con mis cosas. Perdía las piezas de mis puzzles, rompía mis muñecas y lloraba a gritos cuando llegaban mis amigas y no quería que ella estuviera con nosotras. Siempre fue mal genio. Peleadora. Sincera. Valiente. Me gustaba prepararle la mamadera. A veces la mudaba. Pero después de ver 'la profecía' igual revisé que no tuviera números en ninguna parte del cuerpo. Qué miedo.

Cuando la Chica era un poco más grande, pasábamos las tardes viendo Sailor Moon y jugando a disfrazarnos. Hacíamos fogatas en el patio, bailábamos Backstreet Boys, llamábamos por teléfono al señor Toro para preguntarle por la vaca. Compartimos pieza, un tiempo. Teníamos cubrecamas iguales, celestes con florcitas, y las paredes blancas rayadas con lápices de color.

Ahora que la Chica es grande, somos amigas. Ella me cuenta sus historias y romances. Yo le cuento de lo que me acuerdo cuando tenía trece. Ella inventa idiomas, escribe precioso y aprende rápido. Yo me río, dejo que me conozca mucho, y a veces le trato de explicar cosas que ya sabe.

Admiro a mi hermana. Es la persona que yo nunca me atreví a ser. La Chica dice las cosas a la cara y siempre mira de frente. No se esconde, no sale corriendo, no deja que el miedo la paralice. Lucha. Se defiende. Cree. Tiene ideales y conceptos de vida propios. Y aunque a veces nos odiamos y no estamos de acuerdo y no entendemos nada, es inevitable que terminemos saltando arriba de la cama con esta canción de fondo.

La Chica es lo mejor que me ha pasado.
La compañía más fiel.
Mi más grande ejemplo de vida.

6 comentarios:

mezcalino dijo...

pffffffffff....eso es puro amor...que hermoso!!!
me ha gustado mucho, recién visité el blog de la chica,(isidora) y le dejé un coments, donde tmb hay un mensaje para ti. la sensación que me deja leerte es como conocer a alguien de siempre, como si fueras una amiga de mucho tiempo, debe ser que tu alma es muy sabia y muy simple, profunda y como dices que es la chica, que eso lo debe haber aprendido de ti, directa. que bonita relación has cultivado con tu hermana...me maté de risa con eso del señor toro...jajaja cuantos señores toros alcanzaron a llamar!!!....un gran saludo carola o carolita...como te puedo decir!??.

isi dijo...

carito..
pucha, porque
SIEMPRE me haci llorar
con estas cosas?!?!
ahora la coki está sentada en el sillón y me preguntó porqué lloraba tanto.
tu tb eres lo mejor
que me ha pasado, la mejor (y única) hermana, mi ángel guardián, mi cómplice, mi mejor amiga.

te amo por sobre todo.
doy gracias a dios por darme
la oportunidad de crecer contigo, de vivir mil momentos, y tantos que están por venir.
gracias por ser mi hermana.
las lágrimas se empiezan a secar y ahora voy a ir a la terraza a darte el abrazo más grande de tu vida!!

Toña dijo...

Hola Gorda!!!!

tengo dos cosas muy importantes q decirte una dicha por un sabio alguna vez q debes recordar siempre "la vida es muy diversa y los líquidos muy parecidos" y la segunda que debes recordar q eres la culpable de mi degracia, por la sal q echaron perversamnte esa oscura noche de quien sabe q mes mi soltería es eterna!!!

Otra cosa una gran cancion q un genio invento alguna vez, en este minuto no me acuerdo del nombre de ese sabio... La vida es feliz, feliz es la vida!!!! el creado es un maestro!!!!
Solo acordarme me lleva a las lágrimas!!

ya bye bye

Paul :-) dijo...

Sólo observo desde lejos y sonrío porque ese amor durará por siempre.

young_supersonic dijo...

LINDO AMOR. LINDO MOMENTO. LINDA VIDA JUNTAS. CÓMPLICES, CERCANAS, UNIDAS, HERMANAS.
NO HAY NADA COMO AMAR A UN HERMANO. Y MÁS SI ESE AMOR ES CORRESPONDIDO Y SE SUSTENTA EN LA CONFIANZA INEQUÍVOCA.
HACE TIEMPO NO TE LEÍA. TUS RELATOS SIGUEN DESPERTANDO EN MI LA MÁS INFINITA TERNURA.
UN BESO.
PUCHA. SI YO NO TE LEO MUY SEGUIDO, NO ME DEJES TAN BOTADITO. SE TE EXTRAÑA A VECES X ACÁ.
ENTRARÁS PRONTO A CLASES, CIERTO?

Paulilla dijo...

ppfff lograste hacerme llorar.

Es que es muy bello lo que escribiste sobre tu hermana... sentí lo que siento por mi hermanita de 14. Ella vive a 4 regiones lejos de mí, pero cada vez que nos vemos me sorprende y la admiro más.

Ese punto que dices que dejas que te conozca más, es verdad. Nos sale como maternal hacia nuestras hermanitas.

gracias por tan lindo testimonio.