lunes, marzo 13, 2006

my sweet lord

Quiero una religión.

El sábado estuve en el templo Hare Krishna de Valparaiso, cantando en la calle con los devotos, escuchando predicar a Guru Deva y comiendo prasadam. Cuando me preguntaron desde cuándo era devota, yo respondí que no soy. Y la persona que me preguntó, sonrío. Como sabiendo algo de lo que no me he dado cuenta.

Ayer fui a misa. Me senté adelante, en la alfombra del suelo frente al altar. En la prédica, Juan Andrés hizo una sola pregunta. Cuánto de mí entrego a Dios. Quedé totalmente en silencio, respondiendo que muy poco. Y casi lloro mientras comulgaba, porque mi cabeza no deja de dar vueltas.

Creo en todo. Creo, porque no tengo dudas del amor que rige al mundo. Pero no sé cómo canalizarlo. Me cuesta tomar una decisión, para adoptar una forma de fe. Y, por otra parte, lo necesito. Caos.

Es que soy devota de Jesús, de Krishna, de la Diosa, de la Tierra. Quiero seguir un camino que no implique dejar de lado los demás.

Por ahora, me levanto para ir a clases.
Por lo menos ya no me duele la cabeza.

11 comentarios:

Luis Ignacio (Nacho) Durán dijo...

SEÑORITA, NO NECEARIAMENTE NECESITAS ENCASILLARTE EN UNA RELIGIÓN PARA SEGUIR A DIOS, ES POSIBLE HACERLO SOLO SI TE LO PORPONES. SOLO PIENSA EN LO QUE DIJO EL PADRE HURTADO "QUE HARÍA CRISTO EN MI LUGAR" Y TOMA ESA PREGUNTA COMO RESPUESTA A TODAS TUS ACCIONES. AL FIN Y AL CABO, TODOS LOS DIOSES QUE CONOSCAN NO SABRAN DARTE LAS RESPUESTAS DESDE LOS LIBROS Y LOS PASTORES, LAS RESPUESTAS ESTAN EN TU INTERIOR, Y SON MAS FACILES DE ENCONTRAR DE LOQ UE TU CREES.EN SERIO. NO IMPORTA EL DIOS,ESE QUE ESTA DENTRO DE TI TE DARA LAS RESPUESTAS.
UN BESO Y NO TE COMPLIQUES, DE VERDAD BUSCA EN TU INTERIOR Y TODO SE SOLUCIONARÀ

ETZNAB dijo...

Conocía a los hare krishna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...caminaba por uno de mis últimos atardeceres cerca de Miami beach (solo para variar),no tan al sur para no irme a lo mas fashion, me carga el lado sur de estas playas, muy sobrecargadas de materialismo y culto al cuerpo...bueno estaba en eso muy pensativo cuando depronto escucho una campanillas que hicieron que mi corazón se estremeciera, no sé por que, pero las busqué como loco para saber de donde venían, entonces apareció ante mí una visión de verdad celestial...eran como ángeles que venían a entregarme un mensaje, sentí una paz muy profunda al verlos, sos ojos llenos de tranquilidad, sus miradas dulces, todo, me cautivo completamente, enseguida se me acercó uno de ellos y me empezó hablar en Ingles, medio latino, le dije que yo hablaba español, el era de españa y entablamos una conversación muy agradable, yo le conté que tenia dos amigos Hare Krishna uno se llamaba Paul otra Carola, le dije que los conocí por Blog...ojojojo, el se puso muy feliz y me hablo de cosas que ahora dan vueltas en mi cabeza, siento que mi alma encontró un oasis que durante mucho tiempo estuve buscando, me pregunto...como una persona tan joven puede ser tan sabia!?!?, esa fue la impresión que me dió, haber conversado con la persona mas sabia, mas clara y mas feliz que nunca jamás he conocido.
y ahora leo tu blog y me encuentro con esto,mientras tu tmb cantabas, en valparaíso de Chile, al mismo tiempo yo escuchaba esos cantos que me han maravillado en medio del materialismo mas grande del planeta... me parece maravilloso, si tu hermano está en ese camino carola, veo que no hay por donde perderse...yo no es que difiera ni discrepo de otrs caminos espirituales pero pienso que uno debe seguir lo que te llena el alma, me considero Cristiano, pero no me gusta la hipocresía de la gente que habla de amor al prójimo y se como los animales, para mí los animalitos tmb son mi projimo, entonces mientras todos los seguidores de Cristo no sean respetuosos de la vida yo nunca los voy a seguir, lo que me encantó de esta conversación fue que me dejo como una semilla plantada que siento que crece con fuerza, creo que apenas llegue a Stgo. despues del 20 de marzo...quiero ir y conocer a ese Gurudeva..por favor hablenme mas de el.
un gran saludo amiga y saludos a Pual tmb. ha! y suerte en eso, pero igual vallanse con calma. :)

Unknown dijo...

My Sweet Lord es un buen titulo. Aparte que tb es el titulo de un temazo de george harrison, tal vez el mejor... Los Are Are son buenos tipos pero tienen ese fanatismo despiadado que tienen todos los adherentes a una religión. En fin... Saludos y estamos visitandonos....

Juan Leonel dijo...

Hola... creo que la religión no es una respuesta a tu busqueda, sino una relación...para esto, debe haber una identificacion, reconocer de donde vienes, cual es tu real identidad más allá de tu nombre. Creer va más allá de la religión, que es una estructura, creer en Dios, en mi caso, Cristo!...es una relación de amor, muchos lo sabemos, pero realmente "no lo sabemos"...en fin.
Que Dios alumbre tu camino y entendimiento y logres llegar a su corazón con la sencillez de tu alma...=)
God bless you!!!

ETZNAB dijo...

Hare Krishna
Hare Krishna
Krishna Krishna
Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama
Hare Hare...


eso me enseñó mi amigo...es hermoso!!!. y no se veían como fanáticos como dice victor Hugo, todo lo contrario...no prejuzgue lo que no conoce!!!....
Carola, sigue tu corazón...sigue a tu hermano él es una buena Guía.
mi amigo me dijo que mañana hay una celebración especial y me invitó, no sé si valla, igual me queda lejos de donde estoy, pero espero que tu despues nos cuentes de eso.
un gran saludo amiga, muy lindo lo que estas viviendo, y ami me pasa igual una vez mas confirmo que todo esta conectado.
Hare Krishna!!!

young_supersonic dijo...

CON LA FE, LA SEÑAL LLEGARÁ SOLA. NO ES NECESARIO QUE TE ANGUSTIES TANTO.
SI CREES INFINITAMENTE EN EL AMOR DEL MUNDO, Y EN LO QUE LO SUPERVIGILA, LAS COSAS CAERÁN X SU PROPIO PESO.
PERO POR FAVOR, NO CAIGAS EN FANATISMOS ENFERMIZOS. RECUERDA QUE TAMBIÉN, BIEN EN EL FONDO -Y AUNQUE NOS DUELA-NUNCA DEJAMOS DE SER HUMANOS.
UN BESO

Astrodog dijo...

Gracias a Dios...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Jesús, Mahoma, Krishna, Buda, y muchos otros, representan las ansías de trascendencia, de algo mejor, los deseos son los mismos, el bien, el absoluto bien...
Pero, los hombres usan esos deseos universales en pro de sus fines, estableciendo sus dogmas y sus sectarismos.
¿Qué es dios sino una representación de lo que todos valoramos en nosotros mismos y en los demás? ¿No es acaso dios el ideal del propio ser humano?
No olvides, todos somos humanos, esa es la clave. No es cuánto entregas a dios, es cuánto entregas de tí para el resto de tu especie. La religión distingue entre miembros y no miembros, la humanidad es una sola.
Saludos

ETZNAB dijo...

"Pero, los hombres usan esos deseos universales en pro de sus fines, estableciendo sus dogmas y sus sectarismos"...esto me suena a Universidad y Política, no tiene nada que ver con el plano del alma...no hay que dejarse desencantar por las malas acciones de unos pocos, por ejemplo si un político es corrupto, no significa que la política lo sea, si un profe en la Universidad es chanta, no significa que la Univeresidad sea chanta y asi con todo, creo que cada quien debe seguir su corazón y situarlo donde mas satisfecho y feliz se siente, si yo tengo una postura no significa que sea la correcta para el que esta al lado, es mi avance y mi universo muy diferente al tuyo, si la fe crece en tu interior eso no siginifica que eres mas debil y necesitas un apoyo o algo en que creer, todo tiene relación con algo muy profundo y que nunca podremos entender con la mente, es el plano del alma, es algo que no se puede explicar con palabras solo con se puede entregar con mucho amor y respeto y tampoco es algo que se pueda convencer a alguien de algo, por ejemplo yo me considero impersonalista, no hay formas ni dogmas ni doctrinas que rigen mi fe por un ser supremo, solo se que existe y me importa un pepino como se llame, para mi no tiene nombre, pero sin embargo ahora me siento atraído por algo yt estoy dispuesto a profundizar en ello antdes de dar cualquier opinion al repecto...
saludos.
pd:las universidades tmb podrían ser conocidas como sectas en el futuro, ya que separan a esta humanidad que es una sola en diferentes elites y clases sociales, pienso que todos deberían tener las mismas oportunidades de acceso a la educación...quizas en el futuro, ciertas costumbres del humano de hoy sean muy cuestionadas, como por ejemplo comer carne..y tantas otras...
:)

Anónimo dijo...

SE TÚ!!! piensa!!!: ¿qué significa ser tú?, ¿cómo comprendes tu propia individualidad?, ¿qué tanto sabes del resto en base a ti? y Paren de escribir estupideces... deja fluir tu pasionalidad, implota y explota al unisono, sólo para comprender lo uno con lo todo al mismo tiempo. pues no existe mayor comprensión del cosmos que no se encuentre con las llaves de tus sentidos, y la cerradura de tu intelecto...PUERTA DE LA CONCIENCIA. Abrela!!! y dejaras fluir esa naturaleza pura, mezcla perfecta que hace de cada ser humano: bello, verdadero y bondadoso, es decir PERFECTO. deja escapar esa pasión que la voluntad teme creer estar sometida y podras entender lo todo en base a tu PROPIO HILO CONDUCTOR. descubre la GÉNESIS en función a lo COTIDIANO, sólo ´conversa con tu voz amada y sabras y seras todo... es decir, TÚ. un Beso, y escribes de una forma...mmmm... ingeniosamente ingenua, me gusta... una mujer disfrasada de niña...

Anónimo dijo...

Jesus is the answer to every and any question...