domingo, diciembre 25, 2005

noche de paz

En navidad, me dan ganas de ser buena.

De comprometerme a hacer cosas, volver a formar parte del coro de la parroquia, pasar mis vacaciones completas construyendo en algún lugar perdido, entregar todo lo que tengo a los pobres y cocinar galletas con forma de angelitos por el resto de la vida.

Pero en navidad también sonrío mucho más. Sinceramente. Es esa sensación de estar bien, de no necesitar nada, la Anunciación completa cantando noche de paz, fuerte, y aplaudiendo porque nació Jesús.

También dar y recibir regalos, buscar al viejo pascuero aunque este año no están mis sobrinos, comer en familia, acostarme sabiendo que voy a soñar sueños lindos.

En navidad, me pasan cosas. El mundo tiene más colores. Nada deja de asombrarme.

Algo que admiro de la religión católica es que su salvador es un niño. Jesusito envuelto en pañales, en un pesebre de Belén. Es mi celebración preferida. El cumpleaños de mi mejor amigo.

En la tarde trabajé. Felipe me regaló un compact, y me traje un galletón de chocolate. Después fui a misa con la chica. Estuvo preciosa.

En navidad, sigo siendo una niñita.
Quizá siempre.
Pero hoy se nota un poco más.

3 comentarios:

young_supersonic dijo...

ACABO DE INVADIR TU ESPACIO. LLEGUÉ DE LA ZONA, ESPECÍFICAMENTE DE UN POST QUE LE HICISTE A LA PEPA.
AUNQUE CAIGA EN EL CLICHÉ Y REBOSE EL LUGAR COMÚN, DEBO DECIRTE QUE SE ADVIERTE QUE LO ESCRIBES ESTÁ LLENO DE TU REALIDAD, DE TU VIDA. DE RECUERDOS E INSTANTES HERMOSOS QUE ATESORAS A CADA MOMENTO.
ESO. ESCRIBES LINDO Y TU BLOG TBIÉN LO ES.
CREO QUE SEGUIRÉ PASANDO POR ACÁ...
PD: COINCIDO EN CASI TODOS TUS GUSTOS CINÉFILOS.
www.meduelelaguataforever.blogspot.com

young_supersonic dijo...

GUAU. NUNCA PENSÉ OBTENER RESPUESTA INMEDIATA DE TU PARTE. ACABABA DE PONER NOVEDADES EN MI BLOG Y ENCONTRÉ TUS PALABRAS.
SÍ. SIEMPRE HE SIDO DE EXTREMOS. O AMO U ODIO, AUNQUE DE LO ÚLTIMO POCO. Y SON MUCHAS MÁS MIS OBSESIONES. Y LINDAS TBIÉN, CREO. POR ALGO SON MIAS, NO? ES LA GRACIAS DE LAS COSAS QUE LE GUSTAN A UNO...
Y NO. PESE A TODA LA MAGIA DE EFECTOS ESPECIALES, X LO MENOS PARA MI, LAS STAR WARS ORIGINALES ME DEJAN UN SABOR MUCHO MÁS DULCE.
SORRY X LA IGNORANCIA, PERO, QUE ES STARBUCKS??? UN CAFPE CIERTO?, DÓNDE QUEDA??
BERP. QUE PROVINCIANO...

Migue dijo...

Primera navidad que paso con un niño que aún tiene la ilusión... Esta navidad la pasé con mi ahijado de 5 años y fué increible ver cómo su cara se emocionaba al pasar las horas y pensar que podría "pillar" al viejito pascuero.
Cerca de las 12 le dije al Maty que nos escondieramos en el balcón para, en el momento justo, ir al living y pillarlo en el momento justo. Estabamos ahí y el Maty tiritaba, pero no era de frío, era por nervios ya que sería la primera vez en su vida que vería al Viejito Pascuero.
Luego de afirmarlo un par de veces para que no corriera a pillar al Vijieto, fuimos corriendo para verlo y grande fué su sorpresa al ver el árbol lleno de regalos... la cara que tenía era tan impresionante que no pude evitar reirme de alegría. Mi padre, su tío abuelo, le dijo que aunque trato de afirmarlo "el tipo era rapidísimo" y se había ido en el momento justo en que nosotros llegamos... después de ver sus regalos y estando más tranquilo no dejaba de retarme por no haberlo dejado ir antes y repetirme que aunque "el tipo era rapidísimo" el próximo año seguro que lo veía...

Sinceramente fué lejos una de las mejores navidades que he pasado, espero que el próximo año también lo pueda pasar junto a él o otro niño de edad similar. Es increible lo mucho que cambia la celebración de navidad cuando le agregas la cara de alegría de un niño.

Un beso grande desde Iquique, después te cuento más de mi life.