viernes, julio 07, 2006

en la calle

Estoy de vacaciones.
Mañana, entrevista de trabajo.
Vengo llegando del langard.

La primera vez que vi al Poeta, creo que fue la primera vez pero no estoy segura, porque tengo esa imagen de él recitando en una micro que ya no sé si fue verdad o me la imaginé de tanto pensar en cómo hubiera sido, me quedé mirándolo fijo a los ojos un segundo y después tuve que mirar a otro lado. Estábamos en la caleta, en el puente. No me acuerdo qué comida llevamos.

Desde entonces, han pasado más de tres meses. Ahora vive por ahí, y yo siempre quiero verlo porque quizá lo amo un poco, con la calle y con toda la vida que lleva en la espalda. Hoy lo encontré otra vez. Nos quedamos conversando, él con la cabeza en mis piernas y yo haciéndole cariño. Le dije que lo quiero. Me dijo que él también.

Conocer al Poeta ha sido descubrir que el mundo siempre va a escapar a mi comprensión. Que hay quienes lo tienen todo, y no son nada. Y hay quienes no tienen nada, y lo son todo.

Yo no sé qué hace el Poeta todo el día, ni me importa. No sé cuáles son sus peleas más grandes, ni las manchas de su historia. No le pregunto, tampoco. Con el Poeta, me permito sentir sin intentar comprender. Darnos unos segundos de cielo. Mirar desde la vereda cómo pasa el tiempo.

Lo mejor son los jueves en la noche.
Repartir comida es la excusa.
En realidad, no es más que el día fijo de visita a mis amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia que estes de vacaciones, y lo del jueves es lo mejor, nos vemos el proximo jueves que ya voi a estar casi de vacaciones asi q te llevo algo rico. Un Beso cuidate.

manu dijo...

me enternece mucho leer este post.
yo creo que soy de las personas que lo tienen todo y no son nada, no se, la primera vez que lo lei encontre que en ese grupo estaban los buenos. Luego tuve que releer la frase completa pa cachar que el otro era el de los buenos :S
no hay nada como mirar el tiempo pasar y hacer eso de a dos! wuau...nunca sabré como es eso o a lo mejor sí? es como cuando dos pajaros van volando juntos.
gracias por leerme la cartilla (astral), vesos

Egia dijo...

por fin viste a tu poeta carito, con el cristian estuvimos cantandoles y diciendoles estupideces too el ratro pero estaban en otra. En verdad que los jueves es el día de ir a estar con mis amigos, de sentarme en la calle a compartir lo que sea, incluso el silencio.
un beso.