sábado, mayo 12, 2007

cuerpo sutil

Hoy probé el sake.
Pasé la mañana reporteando en Bellavista.

Quizá antes yo escribía mejor. En mis primeros trabajos con Pablo Márquez, cuando estaba en pleno proceso de aprender a describir sin adjetivizar, quizá tenía más corazón, más ganas, más fuerza. Quizá necesitaba que alguien me dijera que estaba bien y que me admiraran por la capacidad de desprenderme de mi propia mirada para mirar por todos los que no estaban ahí.

Pero no sé. Me pasa que siento que, hace un tiempo, escribo sólo desde mí y para mí, por mí, conmigo. Tanto ego. Las letras tienen vida propia y yo trato de dejármelas para siempre, de recuerdo. No aprendo a soltarlas. Por eso releo mil veces y me aprendo todo de memoria y trato de que se quede, que no se vaya, que las palabras no mueran ni salgan volando como mariposas, porque en mi mundo todo lo que vuela es como una mariposa de colores y en invierno.

Quizá mis escritos se han convertido en una sucesión de amaneceres y anocheceres y de insomnios con sueño. Quizá no soy más que lo que escribo y lo que creo que escribo en mi mente que nunca se calla. Quizá, yo misma, no me calle nunca.

Espero que así sea.

10 comentarios:

asdf dijo...

No sé... yo creo que es recomplicado dejar de plasmar esa esencia propia a la hora de escribir. Hasta para hacer historias clínicas me cuesta montones salir de mí y sólo limitarme a lo concreto.

Me gusta lo que escribiste al final, de ser siempre una misma y no callar nunca. Para qué? No es la idea... cuando pasa eso, la vida pierde sus colores, según yo.

Y qué tal el sake? no sé por qué me tinca que es super fuerte... bueno, pa mí hasta el ponche sabe a aguardiente xD

besooos!

Princessa dijo...

No creo que este mal escribir desde uno y para uno.
Hay veces que yo tb escribo así, pero resulta que igualmente uno llega a las personas, quizás pk se sienten identificadas, quizás pk les gusta tu forma de escribir.
Creo que pase lo que pase hay que tratar de escribir desde el corazón
En todo caso a mi me gusta mucho leerte.
Besos

Lilith dijo...

A mi siempre me han encanto sus letras y me pasa igual

creo que a veces escribo en mi mente
y es mejor

la entiendo
uy no sé expresar mo comentario
¡ que rabia cuando pasa eso !

bueno
le dejo besitos
y no creo que tenga menos corazón que antes

dani dijo...

cuesta demasiado escribir sin poner adjetivos, sin decir "mucha gente" y poner "una veintena". es natural describir.

eso lo he ido aprendiendo en introducción a narración. no puedo decir que me gusta, y peor me es saber que en realidad nunca se va :/

Anónimo dijo...

Gordis!!!!!!!!
Tengo un ataque de nostalgia!!!!!!
Estaba buscando los santitos de mis sobrinos de los bautizos pa juntarlos ahora ya con los de las primeras comuniones... (los años pasan y nos vamos poniendo viejas..) y entremedio encontré mil cartas!!!!!!! toos los c/a.. hablando la de mi c/a de esete año nunca la habia leido concentrada... en diez años más paradas las tres con niños en brazos frente a la casa de Algarrobo con niños en brazos y nuestros maridos en Stgo trabajando!!!!!!!!! Carolina en q minuto te cambiaron asi... no yo nunca dejaría a mi marido trabnajando y pelando a toas las mujeres q no trabajan!! dios mio carolina como noos cambia la vida!! Tb encontré una cuestión q hicimos en el colegio en consejo.. q le deciamos a la gente como la veiamos en 10 años mas.. y te mori lo divertido.. la unica q le achunto fue la cote cifuentes q me metio a bachillerato... tooas uds me casaron con todos sabemos quien y tocabmos guitarra!! asi q hay q buscar tu papel tb!!! aunq claramente yo te puse escribiendo con un notebook... con mil millones de papeles igual soy media seca y le achunte un poco!!!

Ya gorda nos tenemos q juntar llevar los cuaderns de cartas q teni tu... y le diremos a la Fran q lleve su agenda!!!!!!!!!! odio leer cartas viejas pq siempre me acuerdo de esa agenda q no me dejan leer!!!!!!!!!

Ya gordis... juntemonos!!!!!!!! ya las hecho de menos!!!!!!!!

beosos

Toña

Alejandra dijo...

Hay veces en que escribir se hace fácil, y otras en que uno no sabe qué está haciendo. Ánimo no más, que estoy segura que escribes bien por lo que se lee en el blog.

manu dijo...

no es que yo te admire (eso sería demasiado fácil) pero yo me acuerdo que cuando por primera vez abría tu blog, se me ponía una sensación muy difícil de describir, a ver... como que jugabas con tu vida (escribías tu nombre en el vapor de la ventana del bus...brrr).
Algún día quizás pueda explicarlo. Quizás no.

MeRiAdOx dijo...

A mi me parece que siempre se está subjetivizando en los medios de comunicación, lo que me parece más grave... yo entiendo que se vea "mucha gente", pero no que esa gente este "consternada", que exista "preocupación", que haya "molestia"...

Sobre escribir... ahí no hay reglas, no hay nada mejor o peor. Es un mundo en cada cual y este puede ser como se quiera y como se sienta. Yo siempre vuelvo a leer lo que escribí... me sirve de punto de referencia, tanto en ideas como en maneras de ser de esas ideas. Así evoluciona mi voz y su contenido...

Todo cuanto uno escriba viene desde uno mismo... no hay nada que hacer... es lo que hay... ;)

Saludos y ánimo!....

clauarroyo dijo...

Me gusta como escribes y lo que escribes tu blog es para tí y por tí, no encuentro nada de malo al contrario, me parece bien transparente y eso me agrada, tus palabras son honestas.

Nos vemos Carolita sigue siempre igual.

Anónimo dijo...

madre mía! qué bueno es tenerte en la barra junto a mí otra vez, y justo para el día de la celebración ajja

ay!
a veces siento eso mismo, lo que es más, yo lo escribo en mi diario y llevo como 3 cuadernos llenos de mí. atroz! los releo de puro ego, o quizás por tener miedo de q esos momentos, sean buenos o malos, me dejen para siempre y quedar sin identidad. no sé realmente por qué lo hago. pero son escritos por y para mí, llenos de sinceridad sin ánimos de q nadie + los lea.
es como tener un libro de historia de uno mismo, una especie de autobiografía secreta.

muchos besitos!
y también a mi padre.

te cuidas!