sábado, mayo 19, 2007

manos blancas

Y entonces, esto pasó así:

Ayer me quedé a alojar donde la Toña después de pasar todo el día con mi noviecito lindo en Valparaíso con caminata por los cerros y visita a La Sebastiana incluídas, y encontré la respuesta que necesitaba.

La Toña tiene razón.

Toda la vida he contado con alguien a quien mirar y admirar, alguien a quien seguir y ahora, de repente, sola, me encuentro un poco perdida. Porque en el fondo cuando había estado más cerca mío siempre había sido con ayuda. Con tardes en el Cajón del Maipo y la nieve blanca y el agua congelada del río. Con lecturas de tarot y cursos de mujeres, y antes, mucho antes, con esas conversaciones tan llenas de llanto y chocolates con almendras.

Pero ahora no.
Ahora no sé hacia dónde caminar.

De repente me pasa. Me siento y miro y lo tengo todo. Pero no a mí. Estoy lejos, media enterrada, media ahogada, media casi sin respirar porque sólo así puedo no entrometerme en los logros y olvidar que en realidad yo quiero mucho más, que esto no me basta, que todo, a veces, es nada.

Claro, vengo al Mercurio, tengo mi ropa y mis gustos y tiempo para ver televisión. Tengo otros dos trabajos estables, un hombre al que adoro, y un par de semestres de clases antes del título que ya es casi mío. Tengo mi casa, mi espacio, mi amor.

¿Y qué mas?
¿Y yo?
¿Y mis sueños?
¿Y mi mujer salvaje, dormida, profunda, en silencio, que se aburriría con tantos matinales y tan poca vida real?

¿Dónde estás, Carolina?

13 comentarios:

clauarroyo dijo...

Carolita, lo tienes todo para ser feliz, en qué estás para disfrutar al máximo lo que tienes, esas fantasías locas que pasan por tu cabeza no son más que utopías.

Muchos cariños,

Marianich dijo...

De repente es como reticencia a reconocer que lo tienes todo para ser feliz, como la costumbre a seguir buscando algo...

A lo mejor la Caro traviesa te hace morisquetas por encima de tu hombro... la vas a atrapar :P

besooos!

danielamarcela dijo...

Ay Caro... yo leo tu blog seguido, te lo dije una vez... lo leo porque eres súper transparente y escribes cosas que nos pasan a muchas pero que no todas se atreven a describir en un blog público... por eso te leo... porque es como un espejo tb.
Bueno, y como se puede comentar, te comento acerca de lo que escribes:
Yo no sé, creo que ese inconformismo existencial, Caro, es parte de una forma de ser, de lo especial que tienes tú.. y que siempre te va a hacer acercarte más y más a ti... y que vervalizarlo es lo mejor, porque las palabras son realidades y tb crean realidades...
es un período de cambios.. quizás tú misma estás cambiando, y después de un tiempo te vas a encontrar..
suerte en eso.
Un beso.

Princessa dijo...

Caro, en El Mercurio, en tus otras dos pegas, en tu relación con ti novio y tus amigos, en cada uno de los rincones de tu casa. En todas esas cosas estas también tu. Están parte de tus sueños.
Besos muchos.

Isidora dijo...

Siguete a ti misma. No tienes para que seguir a alguien más.

Saludos!

dani dijo...

Es fácil perderse en la jungla de la vida diaria.

A veces, demasiado fácil.

Hay que buscar los trocitos de uno en medio del trayecto diario.. un pedacito en el mercurio.. otro en la U.. otro en el Starbucks (si es que sigues trabajando allí)..

ojalá te encuentres

La Hormiguita Cantora dijo...

Quizas te falta ver realidades mas crudas para ver que la tuya no solo no es mala, sino que es buena, y que es un buen momento para sentirse contenta con lo que se tiene, siendo estudios, pega, noviazgo, familia, etc.

Un voluntariado por ahi quizas... ? Aunq sea una visita un dia a un hogar de niños, de ancianos o un centro que acoja madres jovenes y pobres... ?

Saludos

Miski dijo...

¿Te pasa que a veces ves pasar un tren, o un autobús, ves a la gente dentro y te preguntas qué están pensando, viendo, cómo son sus vidas? Es como sentirse un granito de arena en medio de una playa. No envídias el auto, las joyas, el velero, la casa lujosa...envidias trayectorias vitales, caminos ya andados con su elecciones realizadas. Cuesta trabajo escoger un camino y dejar atrás otros, cerrar puertas; esto no tiene ensayos, no hay segundas oportunidades. Te dicen que lo tienes todo...pero tú no quieres tenerlo todo, sino sentirlo todo. Pero tienes que elegir porque tienes que vivir...
En ocasiones parece que el mundo conspira contra tí...pero a veces la culpa no es de los otros sólo.
Ánimos.

sombra_de_mi dijo...

Carito, estás contigo, en todo, en todas partes, con todos. Búscate. Haz silencio para verte y oírte. Estoy segura de que te vas a encontrar. A veces las certezas son incluso más difíciles de vivir que las incertidumbres, cuando de encontrarse a uno mismo se trata, porque nos quedamos quietos, porque no necesitamos luchar para lograr nada ni para llegar a ninguna parte. Pero igual estamos.

Ánimo amiga, lo estás haciendo increíble, te admiro y también te envidio un poquito...

Besos,

Sombrita

Lilith dijo...

yo la entiendo!

si
porque a veces me siento así
siento que tengo mucho
más que otrads personas (no hablando materialmente siempre) e igual me quejo y siento que algo falta

que será?


pero creo que la busqueda nos hace más felices
y hace que nos reafirmemos
y nos ríamos más ;)



Besitos***

Carolina Sandoval dijo...

Hola!

te quero invitar a mi nuevo portafolio blog sobre lo que hago.

portafolio-grafico.blogspot.com/

Espero me visites.

bye

manu dijo...

la mente es la cosa mas extraña. tanto que habla, y tanta weá rara que habla.

young_supersonic dijo...

VEO QUE SIEMPRE TIENES LA INQUIETUD CONSTANTE DE BUSCARTE Y ENCONTRARTE.

PERO CON TANTOS LOGROS QUE HOY TE TIENEN FELIZ EN LA VIDA, CREO QUE DEBERIAS SABER LEER BIEN CUANTAS SEÑALES DE ELLO TIENES A LA MANO...

UN BESO Y SALUDO GRANDE.