jueves, febrero 19, 2009

this is me

En Algarrobo, con mis amigas, mirando el mar desde la terraza.
Estoy tranquila, esperanzada, feliz.

Las vacaciones se convirtieron, al final, en la oportunidad de evaluarlo todo. De mirar. De mirar de verdad, sin velos que hicieran que mi mundo estuviera tan nublado. Ya me queda una semana, un poco más, y siento que me estoy volviendo a sentir viva. No pediría ningún deseo, aunque se apareciera al frente mío el genio de la lámpara mágica. No necesito más. Echaba tanto de menos disfrutar las cosas sencillas, que no me había dado cuenta de cómo volver a hacerlo. Y aquí estoy ahora. Sola, con el viento que sopla fuerte y la certeza de que se puede volver a empezar.

Quizás no soy más sabia que hace dos años, cuando tenía tan claro lo que no quería hacer conmigo, antes de terminar cayendo en la ilusión de lo material. Quizás las experiencias no fueron suficiente para hacerme crecer. Quizás lo más importante, o lo único, que aprendí, fue que no quiero perderme más. Que me quiero a mí misma tanto como para luchar por mis propios sueños, a mi propio ritmo. Que no me importa, ni me ha importado nunca en realidad, lo que los demás opinen, aunque en algún minuto sentí que ésa era la única forma de valer. De existir.

Hoy, con el pelo mojado, más largo y suelto, sin una gota de maquillaje ni cremas ni brillos, me siento más linda que nunca.
Hoy miro el presente con una sonrisa y el futuro con calma.
Hoy le pido al cielo y a las diosas y a dios que no se me vuelva a olvidar que la libertad se gana y se pierde mil veces, pero que siempre se puede reconquistar.
Que en el fondo, y a pesar de todo, siempre seré yo. La misma. Diferente.

3 comentarios:

young_supersonic dijo...

QUE BIEN.

TE LEO MÁS CALMA. MÁS PLENA. ESPERANZADA.

SIGUE DESCANSANDO EN TUS VACACIONES.

UN BESO.

Anónimo dijo...

Caro! te acordai de mi? soy el Seba! Pololeaba con la Rocío! Que bueno leerte y saber que estas tan bien. Yo ando procesando las cosas tal como tú. Es bueno encontrar pares que andan en las mismas. Sigue tu camino, que se ve que es el mejor del mundo

Princessa dijo...

Caro, que lindo post.
Que rico leerte tan feliz.
Un abrazo