lunes, febrero 02, 2009

corazón estepario

El viernes lloré todo el día.
Fue como si veinticuatro años de pena se hubieran decidido convertir en lágrimas.

No sé qué me pasó. No sé qué me ha pasado esta última semana, en realidad. Ando llena de pasado, pintando las paredes blancas, tan blancas como si yo nunca hubiera vivido acá escribiendo frases que me sé de memoria. Ando pensando en el futuro, buscando respuestas a un presente que no entiendo, tratando de encontrar algo que me guste además de mi pololo. Y no. Nada. Es como si hubiera perdido toda mi capacidad creativa, si alguna vez la tuve. Como si hubieran volado mis sueños lejos, lejos, hasta perderse en ese infinito que siempre he querido encontrar.

Estoy cansada. Como una señora de ochenta. Quiero dormir, dormir todo febrero y despertar en marzo con un departamento nuevo, con un trabajo nuevo, con una vida nueva. Quiero dejar de cumplir, aunque sea una semana. Dejar de ser la mujer adulta y madura y volver a creer. Hace un poco más de dos años, antes de entrar a la revista, yo sentía que mi vida estaba empezando. Ahora, siento que tomé un camino que no era el mío. Que me equivoqué. Y no sé cómo se deshacen las decisiones. No sé cómo salgo del sistema, de los créditos y las cuentas y la ropa correcta, el maquillaje correcto, las palabras correctas. Cómo me encuentro, si no sé dónde estoy. Ni si estoy todavía.

Quiero dejar de escuchar canciones viejas.
Subirme a todos los juegos de Fantasilandia.
Volver a sentirme viva.

8 comentarios:

°°JanEKew°° dijo...

ay caro, ánimo!!
ya vienen las vacaciones no??

la pega dle periodista es per se estresante creo y a veces no deja tiempo para nada, además qu uno debe encajar en un modelo de "periodista" que a veces cansa porque no es uno mismo o uno se siente disfrazado todo el rato tratando a la vez cumplir ese rol... pero chiquita, ánimo, busca derrepente otra pega sin dejar la que tienes obviamente...

y siempre creas mujer, cada día creer y crear... por algo todos los días amanece de nuevo


un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, linda:
Quiero creer que tu pesimismo es atribuible a tu cansancio. Aprovecha este mes al máximo. Duerme, duerme y duerme. Pásalo increíble con Mati. Toma un micro y llega hasta su paradero, disfrutando de la libertad de no hacer nada. Haz todo sabiendo que, al menos por estos días, no tienes ninguna responsabilidad mayor que respirar. Es en esos pequeños momentos cuando uno valora lo que tiene y le encuentra el saborcito a la vida. Te lo digo por experiencia propia.
UN BESOTE.
Y no es para ponerte triste, pero te cuento que hoy estoy triste porque se murió uno de mis tres compañeros de ruta, POTI. Con el Davi lo vamos a enterrar en algún lugar hoy en la tarde.

Princessa dijo...

Caro, me parece que lo que te esta pasando siempre pasa... o al menos a mi me ha pasado. Y no esta mal... me parece que esta bien que uno derrepente se cuestione que hace y hacia donde va... Creo tb que cuando ya te cuestionas y llegas al limite, y te das cuenta que es necesario deshecer o tomar otro rumbo.. pues bien eso es lo que hay que hacer.
Abrazillos

Florentina dijo...

Nunca es tan tarde para empezar de nuevo. Quiero creerlo

Jean Paul "X" dijo...

Dios cómo subirle
el animo a doña
Carolita si me siento
igual que ella...

Animo y mucha suerte,
mientras yo por mi parte
trata´re de hacer lo mismo

=)


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸Jean Paul "X"¸¸.•´`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

N. dijo...

Leí por ahi que es super injusto cuestionar las desiciones que hemos tomado en el pasado y que nos flagelemos por ello. Después de todo, aquellas fueron elegidas en un contexto super distinto al que ahora vivimos...
Toma lo bueno, y aprovéchalo. Creo que tu profesión es maravillosa, y tú eres demasiado talentosa.
La revisión permanente de nosostros mismos, nos invita a reflexionar y limpiar aquellas cosas que lo ameritan...es sano, en la medida en que nos ayudan a crecer y ser mejoras personas.
Deja de hacerte zancadillas, y por cliché que suene, ve el lado lleno del vaso.
Tienes una vida llena de momentos hermosos, como muchas personas anhelamos tenerlos.
Muchos cariños y buenas vibras para ti y Matías.

markin dijo...

El camino está dado, y pide ser andado... aunque al leerte, una siente el dolor de cada paso, quizá alejándote de eso que sólo tú sabe quiere.

S{olo avanza, le decía a alguien que no sabía para donde iba. En el camino quizá encuentres gusto a lo que hagas, pero no pares, sigue avanzando.

Pero tú, sólo tú sabe si quiere o no enfretarse a lo incierto que TODO ES.

La angustia existencial te llegó, al menos con pareja... es peor cuando llega posterior a rumpuras, que eslo común.

:)
chau,

young_supersonic dijo...

CHUUU..
ÁNIMO.

PRONTO VOLVERÁS A REENCANTARTE CON TODO.

DESDE ACÁ MIS MEJOS DESEOS E INTENCIONES.

SALUDOS.