sábado, agosto 25, 2007

tiempo de partir

Pensé en muchas cosas para escribir mientras venía en la micro.
Ya se me olvidaron todas.

Yo sé que me he ido antes de Starbucks, y que dejar este trabajo por otro mejor pagado y que a fin de cuentas es lo que llevo estudiando casi cinco años me debería bastar para no sentir esta nostalgia absurda que siempre me llega en los finales y las despedidas. Pero no.

Cuando recién entré a hacer la práctica al diario y todo me cargaba porque tenía al frente un mundo nuevo que me parecía tan ajeno y frío, fue la Pepa Salas, mi gerenta de distrito en Colón, la que me subió un domingo en la mañana a su auto y me llevó a una hora de masajes en un spa para que me relajara.

Pero fue en Parque Arauco, en mi tienda, donde más me tocó vivir. Cuando después de siete años de silencio apareció el hombre que alguna vez fue mi papá, colgué la pechera verde quince minutos y a la Sandra, mi supervisora, no tuve que explicarle ni una palabra. Cuando ese sábado después de terminar con Claudio me tocó ir a trabajar ocho horas, las pasé encerrada llorando mientras lavaba platos y escuchaba radio, sin que nunca nadie me insinuara que tenía que ir a atender clientes o a limpiar mesas. Cuando conocí a Franco trabajando juntos y me enamoré y todo el mundo lo supo, no hubo más que abrazos y felicitaciones. Cuando después de renunciar dos veces, quise volver, todas las puertas seguían abiertas para la hija pródiga de una empresa que está llena de amigos.

Yo, al final, aprendí las lecciones de vida más grandes detrás de esa barra de espresso. Aprendí que cada persona, desde sí misma, tiene un mundo que entregar. Que en la diversidad se encuentra la verdadera riqueza. Y que sí, quizás no cumplimos todos esos principios de la misión que nos tenemos que aprender cuando entramos, pero sí cumplimos con lo más importante: tenemos pasión, cariño, respeto. Sobre todo, tenemos fija en la mente esa idea de que lo que hacemos, lo podemos hacer mejor.

Me voy con el corazón en la mano.
Cierro una etapa que empezó hace tres años, un martes en la mañana.
Dejo todas mis sonrisas en el lugar donde he sido más feliz.

13 comentarios:

Princessa dijo...

Me emocione con tu post hasta las lagrimas...
Que pena dejar atras algo que duro tanto tiempo y fue tan bueno.
Pero ya a mirar para adelante, esta nueva pega te hara desarrolarte mas en lo que tu quieres en tu area.
Igual tus amigos de strabuck estaran siempre ahi para que los vallas a ver...
No se pk pero me dio nervio tu post.
Cariños...

Anónimo dijo...

Siempre te leo....tienes una gran sensibilidad...
En relación a éste post, aunque da ene pena, creo que la vida está compuesta de pérdidas y reencuentros, que van formando el mapa de la experiencia.
Siempre es triste terminar una etapa; piensa que comenzarás otra nueva, y que tus viejos amigos, siempre lo serán!
Te deseo mucha suerte

°°Janekeo°° dijo...

sólo mucha fuerza Caro
piensa que entregarás tu alegría en otra parte tbn, es lindo conocer gente como tú, de esas que regalan sonrisas sinceras y bellas y siempre saludan "hola guap@" y una se cree el cuento de guapa pq te sale cierto ajaja

linda

mil cariños

Anónimo dijo...

no dejes todas tus sonrisas en un solo lugar. Hacia donde vayas necesitas llevarlas, porque son las que iluminan el lugar donde estas. Que te vaya bien, que seas feliz, que crezcas y que el camino que empiezas a recorrer recoja lentamente las cargas que llevas, para que viajes ligera por la vida.
Sigue adelante con la vista fija en el dia que vives y en los dias que vienen.

Anónimo dijo...

Aun recuerdo el primer dia que trabajamos juntitas y ahora me da nostalgia;me acuerdo que conectamos de una;a las dos nos gustaba el chai con soya;cantabamos y to eso; va a ser dificil no verte en la pega mi Caro;pk siempre donde vas llevas esa lucecita especial que tienes;muchas veces alegraste mis turnos y obvio que si bien no te vere todos los dias de mi corazoncito ya no te vas jijji

Te deseo lo mejor pk te lo mereces; y espero nos juntemos a copuchar


Te Re kiero mil millones cantidad


Besines

Pilyu

manu dijo...

me tay leseando? la otra vez soñe con alguien y erai tu, te iba a ver en una transantiago que tomaba al achunte y te esperaba harto rato en la entrada de tu casa contigo al lado...al final te vi y me invitaste a tomar 11, te dije no es malo y te reiste...luego de hacerte reir, me sentaste en la mesa del pellejo y contaste un secreto con tu sister, quise indagar pero me empece a despertar

Mary López Gabaldón dijo...

HOLA A TOD@S!!!
ME HA ENKANTADO TU BLOG!!!!!!!!
TE VISITARE A DIARIO
SI QUIERES PODEIS VISTARM MI BLOG

HTTP://PRINCESITASMORENAS.BLOGSPOT.COM

ME HARIA MUXA ILU YA QUE NADIE ME VISTA NUNKA.........JOOOOO MUXAS GRACIAS Y QUE SEPAIS QUE SOIS LOS MEJORES

clauarroyo dijo...

Yo también me emocioné, realmente tu experiencia en Starbucks será inolvidable. Veo que tuviste vivencias grandiosas que como persona te han enaltecido. Te deseo mucha suerte y por lo visto el crecimiento ha sido la tónica en tu vida.

Muchos besos.

young_supersonic dijo...

DE SEGURO QUIENES FUERON TUS COMPAÑEROS ALLÍ TE EXTRAÑARÁN MUCHO.

UN BELLO ESCRITO PARA ALGO QUE SIN DUDA TE HIZO CRECER..

UN BESO Y UN ABRAZO.

Miski dijo...

Ánimo, pasé a saludar...cuesta dejar las estaciones atrás pero ya hay que andar pensando en el hoy y un poquito sólo en el mañana. Cuando se hace monótono hay que cambiar de camino o de tren.
No me gusta el café, pero me hubiera gustado compartir uno contigo, en el sitio ese...o mejor un chocolate. Vas dejando una estela de gente que e aprecia detrás...
PD: Me hizo gracia la entrada de Manu porque no me enteré de nada.
Un saludo.

mon dijo...

MUCHO ÉXITO CAROLITA EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA!!!

Es difíl dejar algo que no sllena por completo, pero la vida esta compuesta de retos, veras que te ira muy bien ya que a las personas buenas les pasan cosas buenas.

Y tus amigos SIEMPRE estaran ahi para ti.

Un beso y mis mejores deseos

C. dijo...

entiendo. tb soy nostalgica y todo eso, especialmente con los cambios. me carrrga pero q se le va a hacer si una es asi.

suerte en las nuevas etapas

Anónimo dijo...

que sensibilidad, tantas experiencias no ?
mucha suerte mujer !

Nicole.