martes, febrero 06, 2007

es mi mamá

Usa zapatillas como yo, y bailamos juntas rock and roll.
Ésa era la parte que más me gustaba de la canción de Topo Gigio.

Mi mamá siempre ha sido la persona que cumple mis caprichos más extravagantes. Cuando era chica, una vez recorrimos Viña entero en invierno porque yo quería una palmera con chocolate. Siempre, a cualquier hora, partíamos a buscar helados, papas fritas o donuts y mi mamá manejaba sin manos con la música del cassette de Juan Luis Guerra de fondo.

Con mi mamá, nunca han faltado vacaciones en la playa comiendo hot dogs en estaciones de servicio, bailando en la puerta de una salsoteca, cantando desde la galería del Festival de Viña. Mi mamá siempre se aprende las canciones que escuchamos con la Chica y nos acompaña a cuanto evento exista aunque sea el compromiso más fome. Cuando pasa algo importante, mi mamá aparece con un ramo de flores, incluso cortadas del jardín. Mi mamá era la única que partía a buscarme a los carretes a las cuatro de la mañana, a las cinco, y a dejar a todos mis amigos por Santiago cuando yo ya estaba en primero de universidad. Y, a veces, carretiábamos juntas en el Cutto's y se subía al escenario conmigo. Y si yo había terminado con un novio y tenía mucha pena, ella tomaba el auto y manejaba a la Dehesa sólo para que la Toña me pudiera consolar.

Mi mamá es la mujer más fuerte y más entregada y más sencilla que conozco. En la vida, hemos tenido diferencias y desencuentros y penas. Pero también hemos tenido los momentos más mágicos, los más divertidos, los que más me han hecho crecer. Y hoy, comprendo que de ella he aprendido a mirar la vida con la consciencia de que hay más personas en el mundo. Que se debe vivir no sólo por uno mismo, sino también por los demás.

Mi mamá es esa mujer que lucha todos los días para que sus hijos y sus nietos tengan una vida mejor. Que es capaz de dejar la vida en defendernos. Que no aguanta una palabra en contra de las personas que ama incondicionalmente y con todo el corazón.

Si pudiera elegir a cualquier mamá en el mundo, la volvería a elegir a ella.
Y es una certeza que hoy tengo más que nunca antes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mama
es mi mejor amiga
son las unicas que nunca nos dejaran
las mas fieles compañeras
saludines

Princessa dijo...

Carolita, que te puedo decir...
Me hiciste llorar de emocion con tu post.
Por una parte creo que tu mamá debe ser muy afortunada de tener una hija que la quiera y admire tanto. Y por otra pk me hiciste sentir muy identificada en mi relación con mi mamá.
Besos

C. dijo...

y un jugo con la anita cuando? (y la priscila si puede...)

pero please no en starbucks. hay puras cosas calientes o jugos q no puedo tomar T_T

liguria tiene ensaladas ricas y jugos lights, ademas de metro cerca. cof cof...

manu dijo...

me cayó bien la tia..
sip, me cayó la raja
no + que eso
besitos

Julio dijo...

Yo no tuve a mi mamá, pero a cambio Dios me entregó a la mujer más extraordinaria que he conocido: mi abuela.

Sin duda el amor de una madre no tiene comparación, muchas felicidades por tener aún a tu mamá.

Un beso para las dos

.m.i.l.i. dijo...

Jeje, tengo la imagen mental de tu mamá bailando "La bilirrubina" en el auto, de los paseos por Suecia, cuando aún teníamos esa radio a pilas y nos dedicábamos a carretear en el auto y a cantar bien fuerte y de lso almuerzos en la Esso o la Copec a las 6 de la tarde en Viña, siempre seguidos de los paseos por la calle Valparaíso, cuando aún era habitable.

Tu mamá se desvive por todos, pero a veces me gustaría que hiciera algo SÓLO por ella, aunque es un hecho que lo que más feliz la hace es ayudar a lo demás.

Nos vemooos el Sábadoo!

asdf dijo...

Hermoso. Amé lo que escribiste ^^

Las mamás son las personas más jugadas del mundo. De partida fueron valientes al traernos al mundo, y esa es una cosa que sólo podremos dimensionar en su totalidad el día en que seamos mamás también :)

Como decía Princessa más arriba, también me sentí un poco identificada con la relación con mi mamá. Más que progenitora, es la mejor amiga...

besos!

Francisca Westphal dijo...

uf! me emocioné... pucha negrita, la mamá es lejos la que nos marca de por vida... mi mamá también es top (para mi) y espero serlo para mis chicos también... saludos

C. dijo...

Carolina, con la Anita nos vamos a juntar la proxima semana en el Liguria de Manuel Montt. Propuse el miercoles(a mi, cualquier dia me acomoda salvo el jueves) Tipo 19:00. De mas q hay mesas pq anda toodo el mundo de vacaciones.

Por ultimo tenemos el Bravissimo al frente si nos arrepentimos y nos da por comer algo dulce. Tiene heladitos light y todo.

Cuenta si te tinca, si puedes, etc.

Carola

GabrielGoldo dijo...

Mi viejita (con el ojo aguado)... el principal sustento de mis días y la compañera de mi soledad... un abrazo bogotano

young_supersonic dijo...

LAS MAMÁS SON LAS ÚNICAS Y VERDADERAS HEROÍNAS QUE NOS DA LA VIDA.

NACEMOS ATADOS A ELLAS, Y EL VÍNCULO JAMÁS SE CORTA PORQUE NO CESA DE ENVIAR ENERGÍA Y GANAS DE VIVIR.

MI MAMÁ TAMBIÉN ES UN ÁNGEL.

Y LA VOLVERÍA A ESCOGER A ELLA...

UN BESO.

tallarin cervecero dijo...

simaptica mi suegra !!!
perdon tu mama..

Anónimo dijo...

hermaniiii!
la mamá es lo mejor :)

tantoo k no se describirloo;
tanto como tu enfermaa k hd me hiciste llorar :)


te amooooooo!!

viernes viernes viernes :D

Marcel Pommiez dijo...

Lindo homenaje a tu madre...


Un abrazo

Bethstar dijo...

Que bella madre... como la mía, la cual cuento como mi primera mejor amiga... con quien me río, juego, regaloneo (tonta grande ya!), con ella canto, bailo, converso por horas... muy lindo que escribas sobre ello... me hiciste sentir ganas de correr a abrazar a mi mamita.. y a la tuya tb!, se nota es bkn.

saludos

Marilú dijo...

Voy a llorar!!! Mi mamá está lejos, lejos, pero también es la mejor del mundo! Pucha, y ahora tengo más ganas de verla.

Fran dijo...

Qué lindo escribes. Leí sobre ti en la Revista Ya y aquí estoy.... leyendo !
Saludos
Fran

Anónimo dijo...

Todos pensamos, creemos y sentimos que nuestra madre es la mejor del mundo....y asi nomas es.-

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es fabulosa tu mamá.

mon dijo...

Que hermoso lo que dices...

La verdad es que lo leo y lo leo y me recuerda mucho a como es mi madre.. aun que ella y yo hoy por hoy.. no tengamos la mejor relaciòn, pero pronto se superara ese bache..

Mil felicidades por tener una made asì..

Besos

Emma dijo...

Me parece genial que alguien pueda escribir esas cosas maravillosas de su mamá. Con la mía somos muy distintas, y aunque ahora que soy mamá puedo entender algunas cosas, nunca podré estar deacuerdo con ella. Pongo todo de mi para que a mi hija y mí nos valla mejor.

Dani Pez dijo...

Tienes razón, yo escribiendo de mi hijo y tu de tu mamá!

Es una suerte tener mamás así de bellas... y ojo que no todos tienen esa suerte.

Yo tuve también a la mejor mamá q se pueda tener... ya no está conmigo, pero la tengo en mi corazón... ella era exquisita, alegre, entretenida, buena como el pan y me aguantaba todo...yo sólo quiero ser tan buena mamá como lo fue ella...

Abrazos!