jueves, enero 04, 2007

princesas de cristal

Sentada acá de nuevo.
Hoy, con polerón y un café de vainilla.

Estoy en shock después de haber leído muchísimas páginas web pro Mía y Ana. Bulimia y anorexia, en sus nombres tradicionales. Niñitas de quince años que se están matando todos los días y se ayudan a eso con consejos para vomitar mejor y más veces y para que se acabe el hambre y con un credo que termina en amén y que dice que creen en el infierno porque sienten que viven ahí todos los días.

Cuando yo estaba en el colegio, una de mis mejores amigas tuvo anorexia. Más allá de todo lo que significó a nivel físico, también quiso decir que la perdimos durante mucho tiempo. Ahora está mejor, claro. Y más linda. Porque el cuerpo perfecto no es el de las modelos que aparecen en la tele. El cuerpo perfecto es el de cada una, es la magia de las diferencias, de lo único, de lo propio. Cada cuerpo es perfecto en sí mismo porque, a pesar de los intentos, es imposible de igualar. Viene con marcas, con formas, con pliegues. Viene llamado a cumplir la función de transportar nuestra alma. Y si cada cuerpo tiene sus limitaciones, tiene también sus ventajas. Y si somos como somos y no como la sociedad nos quiere imponer, quizá descubramos al fin que la fuerza de todos los cuerpos juntos es más fuerte.

Tengo un poco de angustia.
¿Quién quiere cambiar el mundo conmigo?

8 comentarios:

manu dijo...

bacan el mercurio la lleva entonces porque ahora actualizai mas seguido xD
yo creo que el cuerpo va cambiando segun como uno es y por eso uno es responsable de las dos cosas: del cuerpo y del como es.
yo quiero cambiar el mundo contigo!

Julio dijo...

Te ayudo a cambiar el mundo, no somos muchos (somos 3 ahora) pero por algo se empieza.

Tuve una amiga anoréxica y entiendo lo difícil que es superar esa forma de verse.

En fin, te mando un beso

.m.i.l.i. dijo...

¿Llegaste a la parte de "todo lo que me nutre me destruye"?

Es heavy leer esas páginas, porque para muchas de ellas Ana y Mia son como deidades, de verdad les rinden culto y sienten que "son las úncias que las entienden". También cuando vas leyendo te das cuenta que muchas dejand e coemr porque se dan cuenta que reciben más atención. o porque sienten que no merecen comer.

Bueno, Carito..saluditos desde acá...cuando termien de volver a hacer un blog, te aviso :P

asdf dijo...

Es terrible. Cuando estaba en el colegio (onda como a los 12 años) tenía una compañera que era rellenita, no gorda, pero mis compañeros la molestaban una barbaridad. Llegó marzo del año siguiente y la niña estaba en los huesos. Ése fue mi primer encuentro con Ana y Mía.

Está en cada uno sentirse lindo. Aunque los kilos de más u otras cosas nos "marquen", no sé, eso no influye a la hora de sentirse bien consigo mismo :)

me gustó el new look de tu blog ^^

besos!

Paulilla dijo...

antes no hablaba del tema... después de casi 6 años enferma lo hablo sin tapujos.

lo mío fue derivando de una depresión por las constantes peleas en mi casa, después era mi "yo negativo" el que me dominaba.
Yo no quería ser flaca, buscaba y quería la aprobación de mi papá y cuando todo andaba mal sentía que no merecía nada bueno. Las comidas las evitaba (menos el desayuno) o las comía para dejar contento al resto y después la vomitaba porque sentía que yo no la merecía, no era buena, había gente que estaba peor que yo y sí la necesitaba...

... vivir enferma era una pesadilla constante.

Le puse freno cuando vi mi sangre. Pedí ayuda a mi tía le conté todo (es paramédico) y ella me aconsejó hablar con mis padres y asesoría sicológica... después de 2 años de tratamiento (y sigo en él) ya estoy mejor y me quiero más que antes. Tuve que aprender a comer y a disfrutarlo.
Por eso también opté por el blog, es mi desahogo y ventana a otras vidas y experiencias.

Uf! espero que te sirva de algo mi experiencia...
Besos y que todo te salga bien.

pd: te quedó bacán el blog.

Anónimo dijo...

wola prinss solo era para ver si nos podias hechar una mano tenemos un fotolog y a una prinss se le a ocurrido hacer votacion para eligir un dia para nosotras las prinss enese dia nos reuniremos y tal enfin si pudieras colgarlo en la web o algo seria de gran ayuda y si alguien lee esto k entre aki a votar y si esta lleno ahi pone su mail sera nuestro dia ^^
http://www.fotolog.com/breakinglass

Anónimo dijo...

Yo también tuve una amiga que sufrió anorexia (estuvo muy, muy mal), así que sé lo difícil que es. Ánimo!

Anónimo dijo...

si la anorexia es problema lo veo dia a dia con mi hermana y mis amigas yo tambien me estanque sali y q si he engoradado ahora solo pienso que la vida es emjor estando delgado te hace sentir mas comodo y feliz, no lo es facil pero nada en la vida lo es, desde el lunes empiezo con mi dieta una manzana y un te laxante y asi hasta recuperar mi talla, estoy harto de que me mire al espejo y no me sienta comodo ya no soy el mismo, aun me voltean a ver pero no creo que se por qu les agrado talvez es por mi gordura, quiero volver a triunfar y los kilos de mas me estorban, el vomitar no es mi estilo me lastimo la garganta y luego como canto, pero ahora si sere un principe anamia...4ever el amor lo tengo pero no es suficiente el me ha hecho tener este peso que no soporto me dicen que no me veo gordo pero yo siento que exploto dos tallas no son mucho pero que la mas chica te quede comfortable es super cool.