viernes, enero 26, 2007

tanta explicación

Hay momentos en mi vida en que me he sentido bien.
Ahora no es uno de ellos.

Y es que, definitivamente, aquí no calzo. No entiendo que uno no se pueda sentar en el pasto a mirar el cielo, que las personas apenas se saluden y a veces ni siquiera, o que sea tan difícil ofrecer ayuda, apoyo, cariño, cualquier cosa. No entiendo que se pueda vivir sin vibrar, aunque sea un poquito, sin apasionarse, sin ese motivo de fondo que nos mueve a hacer lo que estamos haciendo.

En la mañana, mientras caminaba desde el metro hacia el bus de El Mercurio, encontré un letrerito que decía que hay que armarse de valor y humildad para defender que la vida existe para disfrutarla.

Sé que es mi nueva tarea.
A ver si lo logro.

19 comentarios:

Marilú dijo...

Ufff... es que es terrible empezar a trabajar con horario cuando una sale recién de la U. Todo un mundo diferente, que parece rígido... Calma y verás que hay espacios más abiertos, solo hay que encontrarlos.

Pancha dijo...

esa es la pega verdadera... seguir disfrutando hasta del aire que nos llega en la cara cuando nadie nos saluda y vamos apurados a seguir en el mundo... un saludito ahora con cafe incluído...

La Hormiguita Cantora dijo...

Parece que a uno a medida que va creciendo lo programan para deshumanizarse. En la universidad en las "ventanas" la gente con cara ojerosa, café y cigarro en mano, hablaba del carrete del weekend y "sería". Pura superficialidad, a pesar de que había amabilidad en el ambiente.

Con mi mejor amiga nos arrancábamos para dar vueltas por el pasto, para sentarnos frente a la pileta de los pececitos y escondernos en el rincón frente a la capilla o para tomarnos un heladito en el mall. Creemos firmemente que el mundo no puede ser tan "de cemento" y que ya encontraremos gente como nosotras.

Saludos,

Carola ;)

Priscila dijo...

Mira bien a tu alrededor, siempre hay alguien k piensa como uno... inclusive... en los sitios memos esperados...
Y si no... TE SENTAY UN RATO EN EL PASTO A MIRAR EL CIELO... PUNTO

jaja

Un abrazo

manu dijo...

es q trabajai mucho rato, son 75 horas semanales!!!
yo trabajo como 40, y ni colapso...que hagan lo que quieran!
eso, mi mensaje :P

Princessa dijo...

Hola!!!!! Mil gracias por tu mensaje en mi blog. Eres de los primeros mensajes.
Hojee tu blog, parece muy interesante. Me gustó la parte de tu perfil, donde dices que crees que aun puedes canmbiar el mundo... jaja tengo 28 y tambien aun lo creo.
El finde me voy a Viña, pero cuando vuelva voy a leer tu blog con más calma.
Te mando un beso.

dani dijo...

debo confesar que siempre te leo, aunque casi nunca posteo

no te ha gustado la práctica? bah, no sé cómo será el ambiente en la revista ya, pero bueno, hay que aperrar :/

me gusta tu nueva meta :) la gente que no se espera una sonrisa es la que más la disfruta

argamenon dijo...

Entender por qué ocurre todo eso que dices es fácil, sólo hay que mirar en torno a nosotros y ver como nos ignoramos. Pero aceptarlo sin más debiera resultarnos imposible por que sería tanto como reconocer que nos estamos deshumanizando, y si eso ocurre estariamos de sobra en este mundo y la vida sería un chiste malo y sin sentido.
Aplaudo tu nueva tarea.
¡Animo!

Marianich dijo...

Pucha Caro...
siii, es una lata estar metida en esos ambientes tan deshumanizados, pero creo que es una misma la que debe marcar la diferencia y darle un poquito de color a la existencia.

Vamos con la nueva meta, sé que vas a ser capaz :)

besos!

dola dijo...

Ufff ojalá que no llegue a una pega en la que no te dejen hacer fotosíntesis tranquila...
me gusta tu visión... quizás muy utópica... pero para eso estamos pos... con la globalización y el aquí y el ahora, el tiempo para respirar y mirar a tu alrededor está desapareciendo.

sé feliz y sigue siendo, suerteee.

Florentina dijo...

holaaaa...
llegué a tu reportaje de la revista! Te felicito!
Ayer, en la radio donde hago práctica, me dijeron que la buena onda era por los primero días nomás, y después iba a estar tan sumergida en mi pega que ya ni iba a saludar a la gente...
no quiero llegar eso.

:-(

saludos para ti

PD(escribí un poquito sobre tu artículo)

Paulilla dijo...

eres una más de los que tienen como meta vivir la vida sin dejarse llevar por estereotipo de vida que impone la sociedad... tabajas y tienes que beber café y caminar sin observar, sólo pensar en tí... desconfiar de una sonrisa cálida... y muchos etc.

PARA. SIENTATE. OBSERVA. DISFRUTA.

que no te afecte el estresante y enfermo mundo laboral.

Cariños.

Lolosauria dijo...

Yo alego, El Mercurio dijo que los Blogs son diarios de Vida de las mujeres jóvenes y eso es mentira. Yo tengo 65 año y tengo mi Blog, por supuesto que las experiencias son mas cototas y sabias
Un beso

Papelucho dijo...

el cartel camino al mercurio es el de la tercera: "tantos chilenos no pueden estar equivocados"

Mary Rogers dijo...

Lo habrás escuchado mil veces pero el tema depende de uno. No es lo que sucede sino cómo reaccionas frente a ello. ¡Ánimo! Sigue generando buena energía y, tarde o temprano, eso se contagia.
Abrazos

FABCOB dijo...

oye es cierto, aca donde vivo no deja de ser igual, la gente esta preocupada solo por ellos mismos, nada mas parece ser de importancia para ellos, eso me choca y a veces hasta me hace sentir ganas de ya no ayudarles, pero sigo empecinado en eso.


Saludos y nos leemos despues niña.

clauarroyo dijo...

Carolita lo importante es que uno no debe caer en la indiferencia y en la medida que tu no repitas ese patrón estarás construyendo un mundo mejor. Siempre hay que detenerse un minutito del día para observar y agradecer que en lo simple está la clave de la felicidad.

Te seguiré visitando, cariños

.m.i.l.i. dijo...

Así no´más es la cosa, piensa que por lo menos no es permanente. Imagínate cuántos llegaron ahí con la misma ilusión que tú, se toparon con eso y no sólo por unos meses.

Buena tarea en todo caso.

Te quiero veeeeer!! Necesito apoyooo! :P

Dani dijo...

Pucha, que decirte, parece que así es el mundo laboral, algunos con mas o menos suerte que otros...

Es súper fuerte el cambio de la "u" a la vida laboral, lo importante es que no te dejes llevar por la mala onda, no hay que vivir para trabajar, hay que trabajar para vivir... lo importante para mi es la familia y los amigos, la vida personal, ahora si tienes la suerte de tener un trabajo q te guste, regio, pero sino cumple todas tus expectativas... simplemente hay que hacer la pega bien, ser buena onda con tus partner y punto, tu vida está con tu pololo, con tu familia y personas que te hagan feliz!