sábado, junio 17, 2006

unicornio azul

Restauración del alma femenina.
Así se llama el taller que empecé hoy.

A las once de la mañana llegué a la casa de la Siri. Claro que muerta de sueño porque anoche se nos ocurrió ir a bailar y a ver a René y recién estuve de vuelta en mi cama a las seis y media. Filo. Hace mucho que no carretiaba, y Kamikaze estuvo muy bien. Objetivamente.

La primera sesión del taller se trató de reconocer a las diosas que predominan en cada una. También hicimos pan amasado, y contamos historias. Aprendí montones. De repente, fue obvio el fracaso constante de mi vida amorosa. Es imposible mantener una relación donde no actúo de acuerdo a mi esencia. Y tiendo a hacerlo, aunque nunca me había dado cuenta.

¿Amé a Claudio? No lo dudo. Pero no desde mí, sino desde quien yo pensaba que él quería que yo fuera. Desde esa mujer sumisa y dócil y buena a la que le gustaba ordenar la casa y lavar los platos. Sin el mundo propio que tanto disfruto.

Me pasa, cuando me gusta alguien, que se me olvida cuánto me gusto yo. Y antepongo sus intereses, sus sueños, y me entrego, claro, pero me pierdo en el camino. Y esa entrega no vale nada.

De vuelta a mi casa, me acosté un ratito en un banco de madera verde a mirar el cielo. Lloré y me reí y canté caminando por el parque mucho rato.

Me senté en el pasto húmedo y verde oscuro.
Al frente, autos y micros, un árbol gigante.
Y el atardecer naranjo de Santiago casi a las seis de la tarde.

3 comentarios:

manu dijo...

a mí siempre se me olvidaba una palabra que es sinónimo de entregarse. Tenía que pensar un rato y me acordaba: abandonarse.
No son sinónimas: abandonarse es dejar de lado los miedos; entregarse es algo que uno nunca debe hacer.
Te cuento? Ayer llegué y era casi de mañanita. Acostado de guata, apoyada la mejilla en la almohada, pensé en una post data para tí. Te la escribo con todo mi corazón.

P.D.: No importa que no entiendas nada, mensa, lo que cuenta es que me leas. un beso apretadísimo.

young_supersonic dijo...

ESA ES LA IDEA. AUNQUE TAMPOCO ES BUENO CAER EN EL EGOISMO DE IMPONER AL OTRO TODO LO QUE QUEREMOS SER, AUNQUE DUELA, AFECTE O PASE A LLEVAR.
LA ECUACIÓN ES: SER UN MISMO, PERO ESTAR DISPUESTO AL SACRIFICIO CUANDO YA NO SE ES UNO. SE ES DOS.

UN BESO.

LINDO PASEO. FUE EN EL FORESTAL??

Egia dijo...

Que bueno que te haya gustado la pelicula, es un buen viaje...
llevo mucho rato tratando de escribirte por que te di las gracias, gracias por la invitación al langar, o por que me entretiene leerte y escucharte, gracias por la idea del blog, ya hay alguien que ve mis rayas aparte de ti.
Gracias, y aunque es dificil conversar con cualquiera sobre esto es aun peor escribirlo, con la muerte parecia que gran parte mia se habia ido con mi viejo, y en verdad con lo poco que te conozco, asi como tu lo haces ahora con la siri, lo mismo me he restaurado contigo, asi que gracias... eso... ya mejor como siempre digo: no lean esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!

Gracias carito, cuidese, le haci honor a tu nombre.

Postee algo nuevo, pa que lo mire.
ya chao.