jueves, junio 22, 2006

tan real como la vida

Hoy caminé desde la estación Mapocho hasta Salvador.

Paseé por la Vega, fui a Starbucks y busqué al Poeta sin encontrarlo, así que le dejé una notita colgada en la reja, atrás de un poema suyo que encontré en el suelo.

Mi ahorro de ciento veinte pesos (y del horrible viaje en metro) se convirtió en una bolsa de nueces muy ricas, que comí sin compartir mirando los árboles del Parque Forestal, mientras cantaba 'esta soy yo' a gritos.

En el intertanto, me di cuenta que toda mi etapa de vaivenes emocionales se relacionó directamente con haber abandonado los libros y la escritura en general, descontando el blog, claro. Así es que ahora, congelándome con un guatero en las rodillas, tengo a Vargas Llosa a medio leer encima de mi cama y el cuadernito de taller lleno de comienzos de cuentos.

Mientras esperaba a Marcos, me senté a cantar en ese árbol gigante que tiene flores pintadas y que me fascina porque es muy cómodo. Me acosté en el pasto a mirar el cielo que estaba precioso, y descubrí que si camino arrastrando los pies en el maicillo es como si estuviera sin zapatos. Todo eso en dieciocho minutos y un poco más, porque llegué temprano.

Excelente día.
En la esquina de mi casa, vi la primera estrella.
No tuve ningún deseo que pedirle.

12 comentarios:

manu dijo...

carolita:
te escribo con los dedos de los pies apretados dentro de laz zapatillas y con los puros dedos índices de las manos saliendo fuera de las mangas del polerón.
Tengo frío.
Espero que tú estés calentita con tu watero y leyendo Vargas Llosa.
Te pido perdón por ese post ridículo, aunque sé que da lo mismo, pero te dije cosas que no son verdad aunque era broma pero las palabras tienen peso igual. Gracias por tus post, son tan honestos. Bueno, nos vemos. Pillémonos algún día de pura casualidad en la calle. Y lo que acabas de escribir está bellísimo (ahh, yo les estoy recomendando a toda mi gente que vean hierro3 porque es buenisima y yo no pienso haberla visto...lo leí acá eso?).
Chao besos.

Egia dijo...

Caro.
Anda a ver el castillo volador¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!. Animación obvio si la recomiendo yo de que más se puede tratar, rapidito por que no creo que este mucho rato en cartelera y se merece formato cine pa ser vista.
Se me olvido la pagina de la radio y la hora¿?¿?¿?¿? cual era, ojala y leai esto antes de que se pase.
Asi que un momento de claridad, muy bien, yo tuve uno el martes y ahora estoy aprovechando el envión, mandame un cuento y te mando de vuelta unas rayas.

eso seria, cudate mucho.
besos.

Lilith dijo...

Adoro la canción!

es buena cierto?
yo también la grito
pero ya me cansé jiji

leer
me gusta
a veces y no por falta de tiempo abandono eso y es extraño
los libros se hacen necesarios

Quizás ya tiene todo
y no hay deseos
luego volveran
quizás

el tiempo dice todo

Besitos!!!

young_supersonic dijo...

LINDA TARDE. NO HAYA NADA COMO EL PARQUE FORESTAL. Y QUÉ DECIR DE LAS NUECES... NOS CONVERTIMOS EN ARDILLAS EN EL INVIERNO.
TE NOTO TRANQUILA, SERENA Y CONTENTA.
ME GUSTA LEERTE ASÍ.

UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA

Astrodog dijo...

Me sorprendes con tus escritos aliterarios. No lo sé, hay algo que llena todos los vacíos...

sombra_de_mi dijo...

Me encanta percibir que eres capaz de gozar con lo más pequeño. Igual que yo, a veces.
Porque otras veces me ahogo con lo más pequeño.
Es la maldición de tener la sensibilidad regulada demasiado alto...
Qué suerte tener tiempo para caminar por la ciudad.
Me gustan las nueces pero prefiero las almendras.

Besos,
Sombra

Anónimo dijo...

Que cool tu vida.....es bkn que te asombres con la naturaleza de esa manera.....jijijiji......a tienes gran tarea con tus hermanos menores......jajajaja....ah y esa pelicula que dice tu amigo es bkn....( el increible castillo vagabundo..... si quieres yo te la presto) eso cuidec y nos vemos en la fundacion para la reunion......mientras tanto yo camino a otros parajes ......adiocinnnnnnn 10:4

asdf dijo...

Jojojojojoooo!!

A mí me daría mil vergüenza cantar a gritos en la calle!! Mi voz es pésima, y tampoco me gustaría enviar gente en masa al otorrino =P

Comparto lo que dijo Tusarilson, al leer lo de las nueces me imaginé una ardillita comiendo en un árbol, feliz de disfrutar su tesoro.

Y también tengo ganas de tomar un libro y leer sin papar, cosa que no me pasa con los libros de la U, por el contrario, con ellos me quedo dormida a las 5 páginas.

Besitos, cuídate!!

asdf dijo...

plop! era "parar", no "papar"

:P

Egia dijo...

Carito, es el castillo andante, anda verla en serio, muy muy buena. obvio que le cambie el nombre, si segun yo era hierro 6 y no 3.

besos

frodita dijo...

Una extraña dice:

que hermoso eso.. ver una estrella y no tener ningun deseo que pedirle, espero me pase lo mismo pronto..

saludos ^^

Fernanda dijo...

Hola!
vagando me encontre con tu blog. me gusto mucho.
cuentas cosas que pueden ser tan sencillas de una forma tan bonita..

Saludos!