jueves, abril 17, 2008

nothing in between

Nunca me ha gustado la gente lais.
Y eso que estudié en uno de esos colegios.

Aunque lo que de verdad me molesta es la poca capacidad de algunas personas de hacer algo por sus vidas. De valerse por sí mismas. De elegir y tomar decisiones conscientes, sabiendo que se trata de la propia historia, que cada uno construye su camino. Ahora que tengo tanto tiempo libre y sola, pienso mucho. Y pienso que el día que yo vuelva a enamorarme, será de alguien que entienda que todo se consigue con trabajo y perseverancia, sin echarse a morir, sin agotarse, sin ser cómodo ni quedarse sentado esperando a que las cosas pasen. Si algo admiro de Franco, si algo me gustó siempre de él es, justamente, su capacidad de levantarse y volverlo a intentar mil veces.

Por eso no podría enamorarme de un lais. De esos hombres que casi tienen treinta y no hacen nada. De los que no saben preparar su comida, ni lavar su ropa. De los que siguen preguntando de qué colegio saliste apenas te conocen, y eso que ya hace rato dejaron de estudiar. De los típicos que necesitan a una mina linda y media tonta, que los entretenga y ojalá no tenga opinión, no se cuestione, no piense, no se atreva a nada que vaya en contra de las reglas establecidas y socialmente aceptadas.

Yo no tengo que darle explicaciones a nadie.
Soy una mujer libre y en paz.
Estoy orgullosa de cada día que he vivido.

13 comentarios:

clauarroyo dijo...

Y yo que pensaba que las nuevas generaciones eran más aperradas, no concibo un hombre con esas características, de partida no tolero la estupidez. Si tienes claras tuscosas es muy difícil que te enamores de un tipo así, por el contrario son absolutamente mata pasiones ayer y siempre.

Cariños.

Pez dijo...

Muy de acuerdo.
Yo tampoco paso a la gente lais, pero más que a la "gente lais", es como ese prototipo de gente sin un cuento propio. Yo a duras penas creo que estoy conformando eso. Luego de trabajar muuucho tiempo me di un rato para terminar mis pendientes, vivir de los ahorros y hacer con ellos cosas "raras" como meterme a cursos nada que ver con lo que estudié.

Y eso de estar sola en serio que sirve para redefinirte... yo tb terminé hace unos meses, y me he encontrado con taaaantas cosas que creía que se habían ido. Hasta me di permiso para ser menos racional, jaja.

Un abrazo desde el cyberespacio desde una lectora semi-habitual.

Pedro dijo...

acuérdate de mandarme el mail tuyo pa poder estar en contacto...y muchas gracias otra vez, te pasaste.

Amelia dijo...

Caro: Qué risa. Yo estoy rodeada de esas personas, no totalmente, pero hay muchas al mi alrededor. Y me dio tanta risa reconocer una crítica que hago siempre en tus palabras: ¿cómo es posible que, ya titulados de la universidad, sigan preguntándote de qué colegio saliste? Y es que resulta que el colegio de donde vienes es lo que les permite hacer un scanner de ti en primera instancia. Saber si eres tan lais como ellos. Después de eso, vienen 250 preguntas respecto a gente que deberías conocer. Es horrible. Te encuentro toda la razón.

mon dijo...

Justamente eso es lo que me pasa ahora... como quisiera que mi novio leyera tu post y por fin entendiera..

Es lindo que haya mujeres como tu en el mundo, siempre le dare gracias al cielo por que existan.

un beso enorme

Dying dijo...

Ojo, yo no soy lais pero no soy muy bueno cocinando, y eso que tengo 30 años, pero es culpa de mi "mami". Porque nunca me permitio acercarme a la cocina y no quiso enseñarme :(
Ahora más en serio, concuerdo con lo que expresas en el post, pero bueno, uno no debe escupir al cielo, nunca sabes de quién te podrías enamorar y cuando uno se enamora hay ciertos detalles a los que parece que nos cegamos.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Gorda gorda gorda!!!!!!

Voy a tener q opinar no me queda otra!!!
Primero q nada y como te digo siempre no se discrimina ni pa arriba ni pa abajo... o bueno por plata por actitud si.. si igual hay q elegir con quien juntarse..

Segundo, no por ser lais no vai a saber q con trabajo se gana la plata, hay muchos q estan concientes q tiene q esforzarse para ganar lo q necesitn.

Tercero no por ser lais ni vas a ser independientereo q hay muchos q si lo son...

Cuarto no por ser lais no vas a saber cocinar , ni lavarr tu tropa, y si no sabes cual es el rproblema, tal vez nunca han tenido la necesidad de hacerlo y cuando la tengan van a aprender a hacerlo no es muy difícil q digamos :P:P

ya besos ridicula!!

chau

Antonia

Petunia dijo...

COOL

aquí estamos po, caro. etreteniendo al lolo. ayer fuímos al cumpleaños de katiusca con parra y chocho, fue como de antaño.

nos estamos viendo. cuando el tiempo esté de nuestro lado eso sí.

necesito una se las sesiones grupales como la de la otra vez!

podríamos ir al cefecito al lado de tu casa. me encantó!

markin dijo...

Hay de todo, tanto en hombre como en mujeres. de esas que te poreguntan: en qué trabajas?, dónde? en qué vives? etc...

Uno sabe qué quiere, qué busca... y con qué ser podría imaginarse a futuro, con quien sentirse bien.

Chau.

Pedro dijo...

Tu correo dice que está lleno, me ha rebotado todo...si lees esto y para no quitarte más tiempo, mandanos el relato (con fechas y detalles) de lo que pasó. GRACIAS.
PL

Princessa dijo...

Hola Caro, enamorate de quien te enamores y ya. No mas explicaciones!
Besos

Niña Incógnita dijo...

Yo creo que todo parte de la formación que cada persona reciba, hay muchos lais, que tienen capacidad de reflexión y de valerse por si mismos, pero otros han tenido siempre todo al alcance y nada por lo que luchar, y eso sin duda tarde o temprano, pasa la cuenta.

saludos!

young_supersonic dijo...

YO SALÍ DE UN LICEO. QUE ACÁ NO GOZA DE LA REPUTACIÓN QUE MERECE.

Y CUANDO ENTRÉ A LA U TENÍA MUCHOS COMPAÑEROS DE COLEGIOS LAIS. Y CUANDO ME PREGUNTABAN DONDE HABÍA ESTUDIADO HABRÍAN SUS OJOS CON ASOMBRO TRAS ESCUCHAR MI RESPUESTA.

AHÍ APRENDÍ QUE YO PODÍA, INDEPTE. DE DONDE VINIERA, HACER MILES DE COSAS. Y ME LOS PASÉ POR LA R... A TODOS. FUI UN BUEN ALUMNO Y DESPUÉS AGUNOS DE MEJORES COLEGIOS (EN EL PAPEL) ME PEDÍAN QUE LES ENSEÑARA...

Y BUENO. HOY NO SÉ COCINA TAN BIEN. PERO A PESAR DE QUE AÚN VIVO CON MIS VIEJOS, DEJO HECHA MI CAMA CADA DÍA, TENGO ORDENADA MI PIEZA Y LAVO PLATOS, BAÑO Y ETC. CADA FINDE.

NO SÉ POR QUÉ DESCRIBO TANTO, PERO AL FINAL, EL PROBLEMA NO ES CUANTA PLATA TENGAS, SINO LA FLOJERA Y COMODIDAD QUE PUEDAS DESARROLLAR CUANDO CREES QUE TODO SE VA A DAR SOLO POR TU ORIGEN.

Y UNA VEZ MÁS ME DOY CUENTA QUE ERES UNA CHICA MUY COOL.

UN ABRAZO.