viernes, octubre 19, 2007

school days

En la noche tengo comida de generación.
Hace cinco años que salí del colegio.

Nunca he sido muy viemei, es cierto. Nunca he formado parte de esa sociedad secreta de ex alumnas que permanece en la eternidad. Tampoco creo que mi vida escolar haya sido una buena etapa linda y gloriosa, ni mucho menos. Al revés. Fue una prueba compleja y larguísima. Pero sobreviví.

Y hoy, vuelvo a enfrentarme a tantas caras que pensé que nunca más iba a ver, y menos querer encontrar. Vuelvo a recordar mis miedos de colegio, mis traumas, mis penas, mis rollos. Vuelvo a ser la niñita tímida que se encerraba en la biblioteca para no pasar los recreos en el patio sola.

Pero es distinto.

Porque hoy ya tengo mi vida y mi camino. Ya sé que lo que me queda por delante vendrá con caídas y éxitos, y que puedo y debo levantarme y seguir. Ya sé quién soy, qué me importa, hacia dónde quiero enfocar mis sueños. Ya sé que puedo hacer lo que se me dé la gana, que nadie me venga a decir lo contrario, y que puedo enfrentar el mundo y el pasado y el futuro.

Por eso voy, al final.
Es momento de mirar de frente.
No me tengo de qué escapar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gordaaaaaaaaa
Encuentro una falta de respeto q se te olviden las cosas buenas del colegio... ponte tu q tu mejor amiga salio de ahi... q en septimo básico gracias a esa frase q nunca olvidaremos empezamos a ser amigas y de la fran y q lo pasabamos super bien todas... cierto q cuandop mas chicas entre las brujas pesadas estaba yo tb pero tenia 12 años y a esa edad no se le puede pedir a la gente q tenga neuronas... Yo creo q uya es mejor q deji de pensar todo lo malo q te trajo el colegio y empeci a acordarte de lo bueno tb... pq olvidarse de Lucrecia creció... de las tremil horas repartiendo newsweek pa la sister caritas, de todo el tiempo q nos pasabamos en la oficina de la Claudi tomando cafe pegadas a la estufa, trabajos de física con música de Chayanne... también fue bueno...

Asi q a llegar hoy dia en la noche sintiendote bacan noma q hai logrado bastante más q la mayoría, no hai salido de la universidad y trabajai en eol mercurio en un puesto q todas quisieramos... y yo te acompañare, asi q sin miedo mijita!! filo yo llego igual q hace cinco años sin grandes cambios pero pa mi el colegio fue una buena epoca, asi q a pasarlo bien noma!!!

Besos

love you

Toña

Princessa dijo...

Sabes? yo el año pasado justo en esta epoca mas o menos tuve la comida de los 10 años de egresada. La verdad es que yo tampoco lo pase bien en el colegio. Estuve a punto de no ir... pero fui y sabes?
Lo pase super bien, hasta me reencpontre con gente, y "conoci" de nuevo a otros.
Asi que suerte y a demostrar que estamos como el vino!!!!
Abrazos

markín dijo...

Un tiempo para dos siemrpe en necesario, un momento al margenm de todos los días, de lo mismo.

Es como cambiar de ropa por un día, aun sabiendo que se puede ensuciar. Bien por ti. Así, con tu felicidad, cualquiera que te lee se alimenta de eso.

y del post de actual... los reencuentro siempre son bienvenidos, deberían ser así, a menos que tengas tus atados. Cuantas historias tendrán cada una de ellas, de esas compañeras del apsado... Siempre hay algo en acda vida que se abré y brinda.

descfruta ese momento.. quizá es tiempo de recibir sus historias.

Chau.

Anónimo dijo...

Recuerda las cosas buenas, y olvida las malas...estamos en un eterno aprendizaje...sigue disfrutando...y sé feliz

manu dijo...

rapidito:es el momento de actuar como nunca, como si ese pasado no hubiera existido, delante de las personas que lo llenaron...bacan

* dijo...

Para mí la básica fue terrible, muchas veces sola en el patio, hartas otras en la biblioteca, sintiéndome incómoda, quedándome despierta hasta bien tarde los domingos en la noche para alargar un poco más la aparición del maldito lunes, DETESTANDO las clases de gimnasia, en fin, puro drama.

Pero al final, en mi experiencia creo que si algo bueno deja un mal paso por el colegio es el como ayuda a forjar el carácter, y es que, viéndole el lado positivo, al final una queda mejor preparada para la vida. Besos.

mon dijo...

Que gusto leerte así nena, y es seguro que las cosas ahora han cambiado muchísimo, por que tu ERES UNA REINA!!!

Que tengas mucha suerte y después nos cuentas como te fue..

Mil besos

young_supersonic dijo...

YO GUARDO RECUERDOS DE TODO SABOR DE LA ÉPOCA DEL COLEGIO.

LICEO DE HOMBRES Y VARIAS FRUSTACIONES AMOROSAS CON CHICAS DE LA ÉPOCA PUEDEN SER MI SALDO. Y CLARO, TAMBIÉN UN BUEN RENDIMIENTO ESCOLAR QUE HASTA EL DÍA DE HOY ME PREGUNTO DE QUÉ SIRVIÓ SI ESO EN CHILE JAMÁS VA A SIGNIFICAR BUEN SUELDO Y ESTABILIDAD.. EN FIN.

UN BESO SRTA.

clauarroyo dijo...

A rescatar lo positivo y a enterrar lo malo.

Saludos.

Héctor Ojeda dijo...

UUuuuuf que viejo me he sentido, hace ya 23 años que salí del colegio, una etapa memorable y marcadora, siempre recuerdo bien ese caserón de tejuela de alerce donde las monjas nos hacían entrar 15 minutos antes para ensayar canciones. A los veinte también creía tener todo muy claro y que ya podía ir y hacer lo que quiera, pero, que inocente era entonces, la vida empieza día a día y cada vez sabemos menos.

Saludos y mucha suerte.

Héctor.