lunes, enero 26, 2009

feels like home

Desconectada.
Me está costando trabajar antes de vacaciones.

Acabo de pasar un buen fin de semana. El viernes tuvimos un asado en la casa de la Toña (obviamente yo quedé pasada a humo y sólo comí lechuga, tomate y arroz), el sábado el cumpleaños de la Almendrita en la tarde (jugué a las barbies con Mati un rato y las hicimos bailar reggaetón), ayer, almuerzo con mis suegros que nos invitaron al casino Monticello (perdí, obvio) y en la noche cine de parejas (fuimos a ver Sí Señor y en este minuto tengo ganas de decir que sí a todo, tirarme en paracaídas, bucear, viajar a Timbuctú en una balsa, lo que sea).

Así que ahora, en la revista, cuento los días. Ya empecé a pintar mi departamento porque tengo que cambiarme en marzo y no lo puedo entregar con todas las paredes rayadas, pero no me da nada de pena. Ni un poquito. Ya dejé de sentirme en mi casa cuando estoy ahí. Ahora mi casa es donde está Mati. Y si terminamos viviendo abajo de un puente un día, no me importa. Total, de a dos todo es mejor. Aunque me haya costado tantos porrazos aprenderlo. Es que tiene que ser el dos correcto. Y eso resulta un poquito difícil a veces.

Quiero que sea febrero para escribir y tomar sol.
También quiero otro de esos chocolates que trajo Juan Luis de Sao Paulo.
Y nada más.

miércoles, enero 21, 2009

perderme en tu amor

Con sueño.
Para variar.

Tengo tantas ganas de salir de vacaciones que ya estoy totalmente desconectada del mundo. Me cuesta pensar en las bellezas de las próximas semanas, sobre todo porque ya tengo casi todo listo y lo último siempre es lo que se hace más difícil. Parece que diez días fueran eternos. Anoche fuimos a comer con los papás de Mati y estuvo bacán. Han pasado más de siete meses y todavía no me acostumbro a la idea de que podemos compartir familias, y no sólo eso, familias que nos quieren a los dos. Es algo nuevo en mi vida.

No sé por qué, pero todas mis anteriores relaciones amorosas habían estado marcadas por un halo de indiferencia general de parte de mi entorno. Y eso que yo sé que igual estuve con hombres buenos a veces. A veces no, obvio. Pero de eso se trata supongo, de probar y vivir hasta comprender bien lo que uno, como persona, uno sola quiere elegir. Y yo ya sé. Yo elijo a Mati. Y no sólo por lo que compartimos entre nosotros, lo que vivimos de a dos. Lo elijo porque forma parte de mi mundo, porque podemos ir al cine con otras personas y subir al Santuario de la Naturaleza y porque quiere que cuando nos casemos tengamos otra pieza chiquitita, donde yo pueda rayar las paredes sin que a nadie le importe y tener un escritorio y dedicarme a soñar con mi mundo mejor.

Por eso después de haber conocido hombres galanes, pernos, poetas, machotes, machistas, intelectuales, libres o amarrados; después de haber vivido historias tristes y felices, agridulces de repente, de haberme lanzado al vacío y saber lo que duelen los golpes grandes; después de haber confiado y desconfiado, de haberme perdido mil veces, de haber cantado sola bajo la lluvia o caminado sola en la playa, a la orilla del mar; después de tantos sueños y tantas mentiras y tantas verdades y tanta soledad en compañía, ya no necesito más.

Es bueno haber aprendido al fin que el amor de verdad no duele.
Por eso Mati es el hombre de mi vida.

viernes, enero 16, 2009

mil horas

15 días para salir de vacaciones.
Vamos que se puede.

Igual esta semana estuvo ultra relajada, me tomé casi todas las tardes libres porque necesito descansar y porque me hace muy bien pasear mirando tiendas de ropa usada aunque me muera de calor. Además, anoche nos juntamos en la casa de la Toña para hacer el regalo de despedida de la Tere que se va un año y fue entretenido. Me encantan los carretes de mujeres.

Aunque desde que estoy en terapia mis crisis existenciales han disminuido muchísimo, me sigo preguntando por mi misión en la vida. En el mundo. Sigo pensando que algún motivo tiene que haber para que yo exista y no sólo eso, exista cuestionándomelo todo, queriendo vivirlo y saberlo todo, soñando con conocerlo todo. En mi pared, Krishna y Jesús me miran y yo los miro de vuelta. Y no sé. Tengo ganas de ir a un templo, a cualquiera, de pasarme un mes en Arica con mi hermano y vestirme como se me dé la gana y andar sin zapatos. El consumo me consume. El sistema me traga, tan de a poco, que recién ahora que casi toco fondo me doy cuenta. Pero hay vuelta atrás. De eso estoy segura.

Me puse pijama un rato y voy a leer a Saramago.
El Conde anda ultra mamón y yo igual un poco.
Quiero que llegue Mati.

jueves, enero 08, 2009

supercool

Hace tiempo que no escribía.
Desde el año pasado, de hecho.

Con Mati nos fuimos a pasar el año nuevo a Buenos Aires, a la casa de mis tíos. Estuvo bacán. Anduvimos en lancha, fuimos a Caminito y al Tigre y a Palermo Soho y a ver el Dakar, y además arriesgué mi vida tomándole fotos de frente a los autitos y fue chistoso. Me sentía como toda la reportera que no soy. O quizá en el fondo sí. Bien en el fondo.

Ahora, de vuelta en Santiago y en la revista, después de saber que no era que mi imaginación estuviera a punto de volverme loca, sino que tengo un TOC que hace que piense cosas que no quiero y que me asuste por nada y me invente historias y que crea que por cambiarme los aros un día quizá me muera. Así que al fin estoy tranquila con mi cabeza, que me está dejando en paz, y logrando disfrutar de nuevo de las cosas simples, como el día que pasamos con Mati en el Santuario de la Naturaleza y que nos dedicamos a caminar por los cerros y yo nunca pensé que nos íbamos a caer, ni que iba a aparecer un hombre detrás de los matorrales para matarnos.

Ando contenta y cantando, como hace tiempo no lo hacía.
Quiero salir de vacaciones y buscar casa nueva.
Ya es hora de cambios otra vez.