lunes, septiembre 08, 2008

vivir un siglo

Me encanta escuchar canciones viejas.
Estoy tomando agüita de manzanilla.

No sé por qué me ha costado tanto volver a escribir. Volver a enfrentarme a la pantalla en blanco, a las letras del teclado, a mi cuaderno. Volver a sentarme en silencio con alguna canción mala de fondo y un chocolate y todo el tiempo del mundo. Escribir implica, para mí, muchas cosas. Un espacio de calma, de expresión de rabia y de pena y de todo. Implica que me escucho y me dejo en testimonio. En palabras. Escribir es obligarme a no olvidar, a no inventarme castillos en el aire porque la idea de que todo tiempo pasado fue mejor es absurda y más todavía con tantas frases de testigos presenciales.

Quizá lo que pasa es que a veces vuelvo a sentir que el mundo me arrastra y me lleva, y que yo no estoy haciendo nada por detenerlo y que tal vez sea tarde muy luego y ya nunca me pueda bajar. Vivo rodeada de tanto y de tan poco, de desayunos donde el tema central son las cremas y cómo usarlas y cuándo y yo miro mi vida y no puedo creer que esté donde estoy. Si alguien me hubiera preguntado alguna vez, si me preguntan todavía, a qué sería lo más improbable que me dedicara, respondería que a hacer vida social. Claro, mi trabajo tiene otros beneficios. Mucho tiempo libre y pocas responsabilidades. Pero no tiene pasión. Ni vida. Ni sueños. Ella, la que se alisa el pelo y se pinta los labios, la que sonríe para las fotos, la que se compra ropa y se hace manicures, no soy yo. Ahora está bien, es cierto. Sólo me cuestiono de repente, pero no soy malagradecida y siento que el universo supo regalarme a la vez todo lo que le pedí.

Mi trabajo es también mi libertad.
Es sólo que me falta algo.
Y no sé dónde encontrarlo.

10 comentarios:

young_supersonic dijo...

IMAGÍNATE LO QUE ES LLEVAR CASI DOS MESES VIENDO PASAR ESPACIOS Y PÁGINAS EN BLANCO SIN TENER LA MÁS VAGA IDEA CREATIVA POR CONVERTIR EN HISTORIA.

OJALÁ PRONTO ENCUENTRES LO QUE TE HACE FALTA PARA SENTIRTE PLENA.

UN BESO.

sebinsky dijo...

Puchas...mandé a mi cerebro de vacaciones, así que aunque leí lo que escribiste, no caché.
Pero igualmente te dejo saluditos xD

Anónimo dijo...

Gordaaaaaaaaaaaaaaa

Yo q envidio tanto tu trabajo!!!!!! en q minuto nos cambiamos... mientras yo sería la mujer más feliz del mundo entre manicures y alisados de pelos... me dedico a escuchar gente preguntándome si lo que les pasa es normal, q que pueden hacer... q porfavor las ayude... y las miro y les contesto descaradamente a todo... y pienso en q minuto me meti en esto!!
Piensa en tu trabajo en todo el tiempo libre q te da, en lo cómodo de no tener q pensar nada más allá, los miles de regalos q te dan y la tranquilidad aporvechala!!!!! es todo lo q te digo

besos gordis!!!!

clauarroyo dijo...

Carolita que agrado andar linda y más encima para el trabajo. Tienes el fin de semana para ser más tú, aprovecha esos momentos de libertad son impagables y también aprovecha que tienes trabajo. que rico tomar agua de manzanilla, yo tengo yuna yerbatera que me vende toda clase de hierbas.

Besos.

franco ferreira dijo...

Lo bueno es que sepas que falta algo. Y que quieras buscarlo. Y que quieras encontrarlo.

me gustaría que un día enfrentaras esa página en blanco y me contaras que has encontrado esa pasión. El trabajo puede ser apasionante. Sólo búscala.

Y mucha suerte ;)

Jean Paul "X" dijo...

Creo que cada quien
busca su propia
tanquilidad ya eso
sea escuchar canciones
tranquilas o unas muy violentas
y trasher como lo hago
yo =)

Abrazos a la distancia
Jean Paul "X"

=D

(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

duda dijo...

este es el tipico tema, si no tienes nada que escribir, pues escribe sobre eso...

es facil escribir e invitar cosas, es algo que me gusta hacer, aunque no sean escritos geniales, pero descargo de alguna forma el peso de mi mente y me relajo... cualquier cosa sirve, ovnis, judios, papas fritas, lo que sea.

Anónimo dijo...

yo se donde lo puedes encontrar,

Lilith dijo...

me pasa lo mismo
como que trato de escribir pero algo falta
quizás es la manera personal de arreglarnosla con la vida
siempre nos va a faltar algo


mil besos*

Anónimo dijo...

Hola Carolita:

hace tiempo que no te posteaba... Trata de no abandonar la escritura, pues en ella muchas veces expresamos más claramente lo que nos pasa, de manera más sincera, y a veces los juicios de uno mismo se convierten en un elemento para cambiar, para descubrirnos en ese proceso casi de "escritura automática". Veo que además del blog llevas un cuaderno. El blog quizás puedes espaciarlo, pero ese otro encuentro contigo es impagable. Yo tengo un cuaderno de tapas rojas, regalo de mi mejor amiga del cole, y cuando lo he dejado de lado luego digo: pucha, por qué... y me doy cuenta de cómo se viven y evolucionan los procesos a partir de lo escrito.

Besos y ánimos escriturales.