martes, mayo 30, 2006

momento histórico

La Católica está en PARO.

Lo que, lejos, más rescato de todas las movilizaciones que han tenido durante el último mes los escolares, es que ha permitido la apertura de discusión y diálogo en espacios en que generalmente no se dan. Y eso aunque, considero, ése es uno de los principales roles de la Universidad. Filo, hace treinta años que la UC no adhería a nada. Y, a pesar de que se insista en hacer clases en periodismo, contra la decisión de los estudiantes, sigo orgullosa a mi Escuela y apoyo toda la causa secundaria a favor de una educación digna y justa.

He dicho.

6 comentarios:

Celeste dijo...

adivina...aunque en verda ya sabi que actualicé...y no sólo por eso vengo a visitarte...sino porq toi impresionada, conmocionada y contenta a la vez con este Paro. Es mi primer paro, y creo y apoyo, pero no creo tener tanta fuerza como los cabros para luchar hasta que los escuchen, pero claramente son un ejemplo para todos...
sólo así podemos eliminar las diferencias de oportunidades y hacer un país mejor....
jajaja....yo también HE DICHO!!!

alsuelocorazones dijo...

hace treinta años? D:
increible.

Anónimo dijo...

No es que este en desacuerdo con el paro, creo que ha sido bueno poder discutir las carencias de la educación en nuestro pais, solo a traves de ella se puede crecer y cambiar, pero, y es un pero grandote, por que la violencia, no importa quien la empieza, si los pacos son los violentos o no. lo importante es que actuar de esta manera solo puede quitar credibilidad a un mivimiento, generar a un más agresión. No digo que los abusos deban ser aceptados, digo que no podemos ceder a la agresión.
Creo que los dirigentes de los estudiantes han sido irresponsables en este sentido, o más bien estan usando esto como medio de presión, usando un poder que no les corresponde, eso es una canallada contra sus compañeros, es cierto que se han movido y que estan comprometidos, pero para recuperar la civilidad perdida debemos actuar con fuerza pero sin violencia. El mejor ejemplo de esto en nuestro país son los familiares de los detenidos desaparecidos cuantas veces los han visto responder o reclamar con violencia. Por lo menos yo nunca.

Juan Pedro

ETZNAB dijo...

-hola como estas!?
-bien, gracias
-ha...si el paro...
-hemmmmm... quien sabe en que termina todo...pero me gustaria poder presenciar algo grande y significativo.
un gran slaudo amiga un gosto volver a leerte-te
:)

Paulilla dijo...

es admirable, notable lo que hacen los estudiantes secundarios.
recuerdo que cuando estaba en 2º medio le reclamamos a una profe por algo que no recuerdo y ella nos terminó dando una charla sobre el LOCE... fue la primera vez que oía sobre esa ley y ahora veo que no era la última.

Lo que arruina todo este gran avance son las protestas en las calles. Lamentablemente son pocos los que empiezan y muchos los monos que les siguen, con eso se demuestra claramente su inmadurez y que el ser humano es muy dado a responder con agresión si es provocado.

Creo que está claro que aún continuamos en evolución humana jajajaja.

Como todo en la vida nada es perfecto, pero sé que se va a llegar a un buen resultado si TODOS ponen de su parte, colaboración, cooperación y empatía es lo mejor.

Un saludo niña!

yO, cLaUdiO dijo...

Caro:
Cómo estás?... sólo quería hacer un par de aclaraciones, la Cato sí ha adherido a distintas movilizaciones, de hecho el año 1999, cuando se asesinó a Daniel Menco la FEUC llamó a paro, así en otras ocasiones, sólo que no ha llamado movilizarse en las calles.

Un abrazo