Casi una semana en cama.
Y me hizo bien.
Después del diagnóstico de influenza y bronquitis obstructiva, terminé convencida de que era tiempo de alejarme del mundo. Al margen de pruebas y trabajos, de horarios sin cumplir en Starbucks, de dos días menos en el diario, descubrí que mi vida tiene su propio ritmo y sus propios ciclos, que despierto y duermo sin horas y sin fecha, que mi corazón siente más profundo cuando se rodea de silencio. Me acordé que puedo vivir sin correr todo el día, que es mi deber encontrar espacios para que mi yo descanse y retome la esperanza de un mundo mejor. Es un trabajo de todos los días, y de todos.
Soy capaz de dejar mi vida por un sueño.
Todavía no estoy tan recuperada, pero tengo la certeza y la calma que creía haber perdido. Tengo el corazón latiendo firme, las manos dispuestas a trabajar, la mente centrada en el infinito. Porque la eternidad y la magia no me las quita nadie. Porque Dios y las Diosas me dan paz, fuerza y fe. Porque estar conmigo, al fondo del abismo, fue la mejor forma de renacer.
La nada me trajo de vuelta el mundo entero.
Estoy tranquila.
De pie.
Sonriendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Una semana en cama, me muero y yo que ando con las defensas bajas la autoestima por el suelo. Tus palabras me hicieron revivir y estar más fuerte, parece que también necesito reencontrarme con mi ser.
Me alegra sentirte bien.
Aveces me cuesta mucho vivir sin correr.
Besos
uhh
too el mundo ta enfermito
que lata
que rico que el descanso
le haya ayudado
y ahora este bien
Besitos*
Es importante aferrarse a esa certeza que tantas veces se nos hace esquiva...
Espero que te sientas mucho mejor ahora y que retomes tu vida con más calma y otras perspectivas.
Besos Carolita,
Sombra
Me encantó eso de dormir sin horas ni fechas y eso de tener la mente centrada en el infinito... y yo agregaría, tal vez para mí misma, enfocarme en que hay tal cantidad de probabilidades, que la certeza parece ser algo demasiado improbable.
oh q le pasa a la gente... conozco a muucha gente q ha caído últimamente con influenza, y eso que todavía no empieza el invierno.
q rico que te hayas mejorado... y descansado!
QUE BIEN QUE EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD TE HICISTE MUCHO MÁS FUERTE.
CUÍDATE, ABRÍGATE BIEN Y SIEMPRE DEJA UNO MINUTOS PARA DESCANSAR.
UN BESO.
Me da mucho gusto que estés mejor, vamos, termina de recuparte y no dejes de sonreír.
Te mando un beso
Publicar un comentario