domingo, noviembre 06, 2005

sí, a veces, gracias

Llegué hace poco del Xampayet, fuimos con la Toña y la Kika a tomar copetes ricos y jugar verdad o consecuencia. Lo pasé bien.

Por primera vez en veinte años, estoy viviendo momentos. De a uno. Sí, ahora soy feliz, no, ahora no. Etcétera. Queriendo comprender qué me pasa siempre. Me inscribí para correr los 10km de Nike mañana pero parece que no voy a ir, es demasiado temprano. Además, en toda mi vida escolar nunca pude correr más que un kilómetro o dos, entonces para qué.

Acabo de integrarme a una lista para el Cecom el próximo año. Y ésta es mi motivación:

"Nunca me gustó mi colegio. Ahora quiero que me guste mi universidad. Creo que es principalmente por eso que me presento para formar parte del centro de estudiantes el próximo año.
Es difícil conocer el mundo si uno está acostumbrado a ver sólo una parte. Cuando recién entré a Periodismo, no tenía claro, ni siquiera, por qué lo hacía. Después de seis semestres, he llegado a comprender que en Comunicaciones es necesario no sólo conocer el mundo, sino formar parte de él. Para comunicar no basta con ponerse un día de pie frente a una cámara y decir “hola, buenas tardes, estamos acá…” sino hay que poder retratar lo que se vive. Estudiar Comunicaciones es comprometerse. Es una carrera involucrada con la sociedad, sin distinciones entre quienes la conformen.
Yo salí de un colegio de monjas. Hace tres años, cuando estaba en primero, quise pertenecer a un centro de estudiantes. Desde entonces, siento que ha pasado una vida. Que soy una persona distinta.
Es que es en la universidad, recién, donde quien está acostumbrado a guardar silencio encuentra un espacio para hablar. Es en la universidad donde se abren puertas y ventanas, y en algún minuto alguien te obliga a abrir los ojos y ver. Es en la universidad donde se despiertan las ganas de luchar que estaban dormidas, de defender ideales y derechos, de querer que todos, sin excepción, puedan vivir la vida de manera digna.
Es en la universidad que existe el espacio para soñar. Yo quiero ser parte de la construcción de un mundo mejor y sé que no me equivoco, si digo que eso queremos todos. No seamos el futuro, seamos el presente. Puede que un centro de estudiantes no cambie la historia de un país, pero sí puede cambiar la historia de una persona, y, por eso, toda lucha está justificada.
Avíspate. Despierta. Trabajemos. Es tiempo ya."

Me voy a dormir. Suficiente por hoy.
Buenas noches.
Y un beso para ti.

No hay comentarios.: